Deportes 14 de enero de 2013 - 00:00

Victorias de Sharapova y Venus en Australia

MELBOURNE, Australia (AP). Venus Williams y Maria Sharapova obtuvieron fáciles victorias el lunes al ponerse en marcha el Abierto de Australia.

La estadounidense Williams se impuso a la kazaja Galina Voskoboeva 6-1, 6-0, mientras que la rusa Sharapova superó a su compatriota Olga Puchkova 6-0, 6-0.

Sharapova, segunda cabeza de serie, y Williams podrí­an encontrarse en la tercera ronda.

Williams sacó provecho de seis de 11 oportunidades de quiebre.

Al ser diagnosticada en 2011 con el sí­ndrome de Sjogren, un mal del sistema inmunológico que causa fatiga, Williams estuvo fuera del circuito durante siete meses y quedó fuera de las 100 primeras del mundo. Pero logró avanzar a los cuartos de final o más lejos en cinco de los 10 torneos en los que compitió durante 2012 y pudo cerrar el año como número 24.

Sharapova ganó su primer partido del año en una convincente demostración, mostrando cierta falta de práctica en el primer partido del torneo en la cancha central.

Hace dos semanas, Sharapova debió retirarse del torneo de Brisbane Internacional debido a una lesión en la claví­cula derecha, pero no parecí­a incómoda el lunes.

Sharapova, quien perdió ante Victoria Azarenka en la final de Melbourne el año pasado y luego conquistó el Abierto de Francia, apenas precisó de 55 minutos para deshacerse de Puchkova.

FUENTE: Agencia AP