Deportes 31 de mayo 2008 - 00:00hs

Webb y Gustafson comparten punta en Carolina del Sur

MOUNT PLEASANT, Carolina del Sur, EE.UU. (AP). Karrie Webb continuó exhibiendo el viernes el estilo que la llevó al Salón de la Fama en el torneo Ginn Tribute y, justo a tiempo, la sueca Annika Sorenstam despertó.

Webb terminó la ronda con 66 golpes y comparte el primer con 13 debajo del par con otra sueca, Sophie Gustafson, al concluir la segunda ronda del torneo avalado por la LPGA.

Sorenstam también terminó con 66 impactos, su tarjeta más baja en seis rondas en el Club Campestre RiverTowne, y se aproximó al colocarse en un empate por el octavo lugar. La sueca cerró la ronda anterior en el 60mo lugar

Sorenstam tení­a desventaja de siete golpes, pero al menos aún forma parte del torneo en el que era la principal atracción, algo que se dudaba a mediados de la primera ronda del viernes.

En el 2007, este torneo fue su primera competencia después de casi dos meses de ausencia por lesiones en la espalda y el cuello. Predeciblemente, tuvo dificultades y quedó empatada en el 36to lugar.

El torneo sufrió la baja de la mejor jugadora del mundo cuando Lorena Ochoa decidió retirarse para visitar a su tí­o enfermo, quien falleció el viernes en México, de acuerdo con el portal de internet de la golfista.

Sólo una latinoamericana pasó el corte en la jornada. La colombiana Marisa Baena tuvo un recorrido de 72 golpes, para colocarse en un acumulado de 143.

Quedaron fuera la paraguaya Julieta Granada (73 y 145), la colombiana Carolina Llano (73 y 145) y la mexicana Violeta Retamoza (77 y 154).

FUENTE: Agencia AP