Deportes

Wimbledon: Marion Bartoli gana y avanza a la final

LONDRES (AP). La francesa Marion Bartoli no perdió tiempo para avanzar a su segunda final de Wimbledon el jueves con una fácil victoria de 6-1, 6-2 sobre la belga Kirsten Flipkens.

Bartoli, 15ta preclasificada, tomó rápidamente una ventaja de 3-0 en el primer set y rompió un saque en las primeras etapas del segundo para otra ventaja de 3-0. Flipkens, 20ma preclasificada, llegaba a su primera semifinal en un torneo importante.

"Le pegué a la pelota muy limpio desde el principio, de inmediato", dijo Bartoli, que ganó el partido en apenas 62 minutos. "Todo estaba funcionando a la perfección. Hacer eso en semifinales de Wimbledon se siente increíble".

Bartoli había llegado a la final en 2007, donde cayó ante la estadounidense Venus Williams en sets consecutivos. La francesa ahora enfrentará a la ganadora del otro duelo de semifinales entre la polaca y cuarta preclasificada Agnieszka Radwanska y la alemana Sabine Lisicki, que dio la sorpresa al eliminar a la campeona defensora Serena Williams en cuarta ronda.

Bartoli ahora tiene fija de 2-1 en semifinales de torneos Grand Slam y sus dos victorias en ellos se han dado en Wimbledon. Hace seis años venció en semifinales a otra belga, la entonces favorita Justine Henin, pero luego se topó con Venus Williams, que ese año ganó su cuarto de cinco títulos de Wimbledon.

FUENTE: Agencia AP