Deportes 10 de octubre 2009 - 18:00hs

Woods encabeza repunte de EEUU en la Copa Presidentes

SAN FRANCISCO (AP). Este repunte perteneció a los estadounidenses, con dos providenciales golpes de Tiger Woods.

Woods y Steve Stricker estaban a punto de ser derrotados por primera vez en la Copa Presidentes, en desventaja por un hoyo en el 17mo green. Su única esperanza era apuntarse un birdie de 25 pies en momentos en que el equipo Internacional estaba a cinco pies de lo que parecí­a ser el putt de la victoria.

Todo cambió repentinamente el sábado en Harding Park, de un posible empate a una ventaja de 10-7 para los estadounidenses.

Woods metió el largo birdie, cerrando sus puños en señal de triunfo cuando cayó en el hoyo. El hecho de que Mike Weir no le atinara fue igualmente sorprendente, y empató el duelo de parejas. Acto seguido el mejor jugador del mundo utilizó un fierro 3 para colocar un eagle de ocho pies, obteniendo así­ una victoria 1 arriba sobre Weir y Tim Clark.

Delante de ellos, Stewart Cink y Hunter Mahan estuvieron en desventaja los nueve hoyos finales hasta que hicieron un birdie en el hoyo 18, de par cinco, para avanzar medio punto frente a Vijay Singh y Robert Allenby.

Esos tres duelos proporcionaron un cambio de tres puntos en el marcador. Parecí­a que ambos equipos arrancarí­an los enfrentamientos del sábado por la tarde empatados en ocho. El repunte le dio a Estados Unidos su mayor ventaja en la Copa Presidentes.

El equipo Internacional sólo obtuvo una victoria en golpes alternos, con el dúo de Y.E. Yang y Ryo Ishikawa volviendo a ganar, esta vez 3 y 2 sobre Zach Johnson y Kenny Perry.

Phil Mickelson mejoró a 3-0 con un tercer compañero cuando él y Sean O'Hair ganaron tres hoyos en una seguidilla de cuatro hoyos y ganaron, 5 y 3, sobre Retief Goosen y el colombiano Camilo Villegas, quien aún no gana ningún punto esta semana.

Justin Leonard y Jim Furyk tuvieron pocas dificultades para vencer a Adam Scott y Ernie Els.

Woods y Stricker han ganado sus tres duelos. Sólo habí­an jugado 29 hoyos en sus dos primeros triunfos, en los que sólo perdieron un hoyo, no cometieron ningún bogey y nunca estuvieron en desventaja.

FUENTE: Agencia AP