Deportes

Woods no está sorprendido de caer en clasificación

YOKOHAMA, Japón (AP). Tiger Woods dijo no estar sorprendido de haber dejado de ser el número uno del mundo en golf después de que el británico Lee Westwood le arrebatara el puesto tras un año decepcionante.

Westwood encabezó la clasificación mundial el domingo para poner fin al récord de Woods, quien llevaba 281 semanas siendo el primero.

"Respecto a la clasificación mundial, sí­, ya no estoy considerado el número uno del mundo", dijo Woods el lunes. "Para lograr eso hay que ganar y yo no gané este año".

Woods jugó un partido de exhibición en el club de campo Yokohama el lunes contra el adolescente japonés Ryo Ishikawa. Woods se dirigí­a al campeonato HSBC en Shanghai, que empezará el jueves en el campo Sheshan Internacional.

Woods habí­a estado en la cima desde la semana antes del Abierto de Estados Unidos en el 2005. Ganó el Abierto de Gran Bretaña un mes después y su clasificación se vio poco amenazada desde entonces. Eso cambió este año, cuando el norteamericano pasó malos momentos en el deporte y su vida personal tras admitir haber sido infiel a su esposa.

El jugador dijo que está haciendo todo lo posible para adaptarse a su nueva situación en el mundo del golf.

"En cuanto a mis sentimientos, es lo que es", dijo Woods. "Para ser número uno hay que ganar y ganar mucho para mantenerlo. Es así­ como funciona".

Westwood se llevó el máximo puesto luego que el campeón del PGA Martin Kaymer no consiguiese finalizar entre los dos primeros el domingo en el Masters de Andalucí­a, España.

FUENTE: Agencia AP