Deportes

Zvonareva y Wozniacki avanzan en Indian Wells

INDIAN WELLS, California (AP). Vera Zvonareva, una tenista que continúa en ascenso, superó el martes a la china Li Na por parciales de 6-4, 6-4 y avanzó a los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

La rusa Zvonareva, la segunda mejor preclasificada que queda en el torneo, cayó ante Li en los cuartos de final aquí­ hace dos años. Pero desde entonces la ha vencido dos veces, incluyendo en el partido por la medalla de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Beijing.

El martes, Zvonareva convirtió las tres oportunidades que tuvo de romperle el servicio a la china, mientras que ésta, que eliminó a Amelie Mauresmo y a Patty Schnyder, falló tres break points en el segundo set.

La rusa ha llegado a cuartos de final en Indian Wells por cuarta ocasión en cinco ocasiones, pero nunca ha avanzado más allá. En su camino estará un partido ante Caroline Wozniacki, que superó a la polaca Urszula Radwanska por 7-5, 6-3.

El año pasado, Zvonareva fue la que participó en más finales _ocho_ y conservó su clasificación dentro de las primeras 10 del ránking mundial. Luego llegó a su primera final de un Grand Slam, el Abierto de Australia, se ubicó entre las cinco primeras del mundo, y después de eso obtuvo el tí­tulo en Pattaya City, Tailandia, el mes pasado.

Wozniacki, de 18 años, la primera danesa en ganar un tí­tulo de sencillos, participará por quinta ocasión en unos cuartos de final en lo que va del año.

FUENTE: Agencia AP