Deportes 27 de enero 2009 - 05:00hs

La rusa Zvonareva pasa a semifinales del Abierto de Australia

MELBOURNE (AP). Vera Zvonareva ganó 11 juegos consecutivos el martes en su victoria por 6-3 y 6-0 sobre la francesa Marion Bartoli para pasar a las semifinales del Abierto de Australia por primera ocasión en 25 torneos majors.

La mejor actuación previa de la rusa de 24 años en seis participaciones previas en Melbourne fue llegar a la cuarta ronda; ella fue eliminada en la primera ronda en tres ocasiones, incluido el año pasado. Zvonareva llegó a los cuartos de final del Abierto de Francia en el 2003.

La séptima preclasificada se recuperó del rompimiento de su primer servicio para dominar a Bartoli, finalista de Wimbledon en el 2007, en el resto de su enfrentamiento de cuartos de final.

"Estoy muy emocionada por ello", dijo Zvonareva, que redujo sus errores de no forzados de 15 en el primer set a dos en el segundo. "Pienso que fue un gran dí­a para mí­", señaló.

Ella tuvo cuatro sets de 6-0 en sus cinco sets ganados consecutivamente, de 10.

"Realmente no estoy pensando en puntuaciones o sets o cualquier estadí­stica", comentó. "Unicamente estoy tratando de concentrarme en cada enfrentamiento y tratando de hacer lo mejor. Pienso que lo he estado haciendo bastante bien hasta ahora", agregó.

Bartoli, 16a. preclasificada, habí­a eliminado en la cuarta ronda a la primera preclasificada Jelena Jankovic, de Serbia.

"Pienso que ella sencillamente jugó increí­blemente bien", dijo Bartoli con respecto a los 11 juegos. "Ella escasamente perdió una bola después de eso. Yo estaba golpeando la bola tan fuerte como podí­a; ella siempre respondí­a con golpes mejores", subrayó.

FUENTE: Agencia AP