BALONCESTO Baloncesto -  5 de julio 2022 - 10:25hs

Chus Mateo, nuevo entrenador del Real Madrid

Chus Mateo, ya había trabajado en el Real Madrid como técnico de la cantera y como entrenador ayudante entre 1990 y 2004 y desde el 2014 era asistente de Laso.

El técnico Chus Mateo ha sido oficializado como nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto, en medio de la polémica provocada por la abrupta salida de Pablo Laso en base a "razones médicas".

"El Real Madrid C. F. comunica que Chus Mateo será el entrenador del primer equipo de baloncesto las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024", señaló el club blanco en un comunicado.

Chus Mateo, que ya había trabajado en el Real Madrid como técnico de la cantera y como entrenador ayudante entre 1990 y 2004, era asistente de Laso desde 2014.

"Tras el infarto que sufrió nuestro entrenador hace unas semanas, el Real Madrid ha realizado varias consultas a médicos y especialistas en cardiología y todos ellos han manifestado el riesgo evidente que para su salud supone seguir en estos momentos como técnico de la plantilla", publicó el equipo merengue.

Laso responde

Laso, en cambio, publicó este martes un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que afirma estar "feliz de compartir con todo el mundo que tengo la confirmación plena y expresa de los médicos que me han atendido de que puedo entrenar profesionalmente a cualquier club de baloncesto".

Laso, al que le quedaba un año de contrato, sufrió a principios de junio un infarto, por el que tuvo que pasar unos días en el hospital.

Entrenador del Real Madrid desde 2011, Laso abandona el Real Madrid tras once años en los que ha ganado 22 títulos, entre ellos, dos Euroligas en 2015 y 2018.