BALONCESTO Baloncesto - 

El fenómeno francés Victor Wembanyama sigue sorprendiendo con Metropolitans 92

La joven estrella francesa Victor Wembanyama brilló nuevamente en el triunfo de los Metropolitans 92.

El jugador de 18 años de edad Victor Wembanyama lideró a su equipo, los Metropolitans 92 en otro triunfo en la liga profesional de baloncesto de Francia.

"Wemby" de 7 pies 4 pulgadas se lució en el tabloncillo con 33 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos en la victoria 78-69 ante Limoges en el Palais des sports Marcel-Cerdan.

Victor Wembanyama se perfila como la selección número 1 del NBA Draft 2022/2023 y en cada jornada en Francia sorprende más a las franquicias y jugadores de la mejor liga de baloncesto del mundo.

En este partido ante Limoges mostró su velocidad, tomando muchos manos a manos y finalizando siempre de gran manera. Llevó la pelota, dribló, anotó de tres y lució una gran defensa como de costumbre.

https://twitter.com/NBA/status/1588645957167902720

Fue determinante ante G League Ignite

En la pretemporada los Metropolitans 92 de Francia se enfrentaron en Las Vegas contra G League Ignite, con Wembanyama, el favorito por consenso para ser la selección número 1 en el draft de 2023, impresionado al mundo del baloncesto con un promedio de 36.5 puntos en esos enfrentamientos, en el que se vio frente a frente con Scott Henderson, estrella estadounidense de 18 años que también busca ser seleccionado en las primeras posiciones en el NBA Draft 2022/2023.

Elogiado por LeBron James

"En los últimos años vimos muchos unicornios, pero él es como una especie de extraterrestre. Nunca se ha visto a alguien tan alto como él y con un juego tan elegante. Un talento generacional,", destacó la estrella de los Lakers sobre el fenómeno francés Victor Wembanyama.

La super estrella de los Golden State Warriors Steph Curry también también quedó impresionado con "Wemby". “Es como un jugador de NBA 2K. Un 7 pies capaz de jugar de base. Es muy divertido verlo jugar y tiene un talento increíble”.