EUROLIGA Baloncesto -  19 de mayo 2022 - 16:27hs

El Real Madrid derrota al Barcelona y clasifican a final de la Euroliga

En el Clásico español el Real Madrid venció 86-83 al Barcelona y ganron el boleto a la final de la Euroliga.

El Real Madrid se impuso en el Clásico del básquet español al FC Barcelona por 86-83, este jueves en Belgrado, en la segunda semifinal de la Euroliga.

El equipo 'merengue' será por lo tanto el rival en la final del sábado del Efes Estambul turco, defensor del título y que este jueves había vencido 77-74 al Olympiakos griego en la primera semifinal.

El Real Madrid tendrá la oportunidad de reforzar su hegemonía en el palmarés histórico del torneo, donde lidera con diez.

El equipo que entrena Pablo Laso fue capaz de remontar una desventaja de diez puntos a los catalantes en el tercer cuarto y terminó ganando en un final emocionante.

El Real Madrid disputará su primera final de la Euroliga desde la que ganó al Fenerbahçe turco en 2018, precisamente en una Final 4 disputada en Belgrado.

Inicialmente, la Final 4 de este 2022 debía jugarse en Berlín, pero a principios de marzo se decidió el cambio de sede a la capital serbia, debido a las restricciones sanitarias que en aquel momento estaban vigentes en la ciudad alemana contra la pandemia del covid-19.

FUENTE: AFP