BALONCESTO Baloncesto -  16 de junio 2022 - 09:36hs

Los clubes rusos son suspendidos de la Euroliga y Eurocup

El órgano que rige las dos principales competiciones europeas de básquet, la Euroliga y la Eurocup, suspendió para la temporada 2022/23 a los clubes rusos.

El órgano que rige las dos principales competiciones europeas de básquet, la Euroliga y la Eurocup, suspendió para la temporada 2022/23 a todos los clubes rusos de sus dos competiciones, anunció este jueves en un comunicado.

A raíz de la invasión de Ucrania por el ejército ruso el 24 de febrero, Euroleague Basketball ya había decidido suspender los partidos de los tres clubes rusos (CSKA Moscú, Zenit San Petersburgo y Kazan), antes de retirar a los tres clubes de las competiciones hasta final de temporada.

Este jueves, al término de una reunión de su comité ejecutivo, la entidad anunció que "los clubes de la Federación de Rusia están suspendidos de las competiciones para la temporada 2022-2023, en reacción a los acontecimientos de la guerra que tiene lugar en Ucrania".

Esta decisión del comité ejecutivo fue tomada a causa de las dificultades de desplazamiento, de las restricciones para lo concesión de visados, pero también tomando en consideración las decisiones similares de otras organizaciones deportivas internacionales y la postura de los 37 ministros europeos de Deportes haciendo un llamamiento a excluir a los equipos rusos de las competiciones en su país, indicó Euroleague Basketball.

El CSKA de Moscú es el único club ruso disfruta de una licencia a largo plazo para la liga semicerrada (otros 12 clubes cuentan con esa licencia), mientras que el Zenit estaba invitado y el Kazan se clasificó vía su final en la Eurocup 2020/21.

Consecuencia directa para la Euroliga, tres clubes pasan a integrar la competición reina la próxima temporada: el Virtus Bolonia, campeón de la Eurocup, el Valencia y el Partizan Belgrado.

FUENTE: AFP

En esta nota: