BALONCESTO Baloncesto - 

Victor Wembanyama: "El futuro en el presente"

Victor Wembanyama lució impresionante en sus dos primeros partidos con Francia en las eliminatorias FIBA.

La estrella de los Metropolitans 92 Victor Wembanyama impresionó en sus dos primeras participaciones con la selección absoluta de Francia en las eliminatorias FIBA 2023.

El jugador de 7 pies 4 pulgadas y 18 años de edad brilló en el tabloncillo contra Lituania y también Bosnia y Herzegovina, anotando en total 39 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias y 5 robos.

"El futuro en el presente"

Así lo nombró el equipo de Francia a "Wemby" luego de la gran exhibición, que le valió la clasificación al equipo europeo al próximo Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023.

"Esperamos que sea uno de los líderes. No hay razón. Lo que muestra semanalmente en la liga, esperamos que tenga el mismo tipo de impacto a nivel internacional. Tiene las armas para hacerlo" , comentó el entrenador en jefe Vincent Collet.

“Creo que fue muy serio y sólido. Mostró inteligencia sin querer brillar sino siendo eficiente. No forzó las situaciones cuando lo presionaban ni más”, declaró el coach.

https://twitter.com/FRABasketball/status/1592476662264123392

"Me confirma que tengo razón en tener confianza en mi talento y mis capacidades. Incluso en momentos difíciles solo tengo que recurrir a lo que sé. La confianza en mí mismo es algo que no voy a perder nunca”, destacó "Wemby".

Victor Wembanyama se perfila como la futura primera selección en el NBA Draft 2023 y entre más pasa tiempo en la duela más sorprende al mundo del baloncesto, incluidos LeBron James y Stephen Curry.