Grandes Ligas Béisbol Grandes Ligas -  31 de julio 2021 - 18:24hs

Jaime Barría y Shohei Ohtani dan triunfo a los Angels

Jaime Barría logró su segundo triunfo de la temporada en victoria por 1-0 de los Angels de Los Angeles sobre los Atléticos de Oakland.

Edgardo Vidal
Por Edgardo Vidal
evidal@medcom.com.pa

Jaime Barría fue dominante durante casi siete entradas y la estrella japonesa Shohei Ohtani remolcó una carrera en el tercer episodio para que los Angels de Los Angeles vencieran la tarde de este sábado por 1-0 a los Atléticos de Oakland en un duelo de equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

El lanzador panameño exhibió un gran control a lo largo de 6.2 episodios lanzados en los que sólo le habían conectado dos imparables hasta que Sean Murphy y Tony Kemp le pegaron dos sencillos seguidos y el siguiente bateador se embasó por error.

Barría dejó el juego con su equipo en ventaja por 1-0 la cual el cuerpo de relevistas de los Angels pudo mantener.

Jaime Barría ponchó a tres bateadores, permitió cuatro imparables, una base por bola y dejó su efectividad en 4.12 con marca de 2-0.

Fue la segunda apertura seguida para Jaime Barría con triunfo. Ha trabajado en 19.2 episodios en una campaña muy irregular en la que ha pasado la mayor parte en la filial Triple A de la organización.

La efectividad de Jaime Barría también fue otro dato estadístico a destacar. Antes de la apertura de los Angels, el pasado domingo frente a los Mellizos, la ERA de Barría era de 10.50. Luego de su victoria bajó a 6.23 y con la labor de este sábado es de 4.12.

OHTANI HA SIDO UN GRAN ALIADO

Un dato curioso en los dos triunfos de Jaime Barría es que en ambos Shohei Ohtani ha sido protagonista a la ofensiva. El pasado domingo Barría lanzó siete entradas dejando el partido empatado 2-2 ante los Mellizos de Minnesota, pero Ohtani conectó cuadrangular solitario para romper el empate antes que entrara al juego el siguiente lanzador de los Angels de Los Angeles.

En esta nota: