BÉISBOL MAYOR Beisbol mayor Panamá -  19 de mayo 2022 - 14:35hs

Béisbol Mayor 2022: Los Santos y Panamá Oeste apuestan por la juventud

El campeonato de Béisbol Mayor 2022 dará inicio este viernes con las novenas de Los Santos y Panamá Oeste enfrentándose estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández.

Los Santos, que será dirigido por el ex jugador santeño Luis “Chacho” Durán, que promete ser competitivo y buscará alcanzar la gloria en este torneo mayor con una mezcla de juventud y experiencia.

El conjunto santeño sufrió la salida de uno de sus elementos más importantes, Félix Arosemena, un campocorto de gran talento que jugará esta temporada con el equipo de Coclé.

Durán y sus peloteros llegan a esta campaña con la intención de pasar a la siguiente ronda con talentos como los de José Luis González, Javier Domínguez, Gamaliel González, Luis Pérez, entre otros elementos que forman parte de la huesta santeña.

Por el lado de los Vaqueros de Panamá Oeste, Gertrudis Ortega será su manager y presentará una fórmula similar de experiencia con juventud.

La nómina de Oeste solo contará con un pelotero de 30 años de 24 jugadores seleccionados. Una cantidad de 17 peloteros debutarán esta temporada.

Una de las fortalezas de este equipo será su defensa y la rapidez, ya que fue lo que demostró en sus partidos de preparación. Primero derrotaron 3-2 a Panamá Metro, luego empataron 5-5 con Metro el mismo día. Los demás fogueos fueron con la novena de Colón, donde cayeron en tres partidos, 3-0, 5-2 y 2-1.

En el equipo que presentará Ortega destacan nombres como los de Miguel Bellido, Luis Tenas, José Amaya, Ivan Hoe Walkes, Jorge Simmons y Samuel Gómez.

Los Vaqueros aspiran lavarse la cara luego de 2 malas temporadas y buscarán sorprender metiéndose entre los mejores 8 equipos del torneo.

Oeste anda en busca de una generación que los lleve hacia su primer título del béisbol mayor, mientras que Los Santos lo ha logrado ya en 7 ocasiones, en las temporadas de 1972, 1974, 1976, 1995, 2008, 2009 y la ultima en el 2011.

Vaqueros y santeños se enfrentarán en la primera jornada del campeonato mayor, en el estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández de la ciudad de Las Tablas a las 7 p.m. por las pantallas de Deportes RPC.