Béisbol Mayor 2021 Béisbol Nacional -  25 de octubre 2021 - 23:57hs

Béisbol Mayor 2021: Metro se pone uno de las semifinales

Béisbol Mayor 2021: Aprovecharon los errores de Darién en el último episodio para lograr su tercera victoria en su llave

Redactor Deportes
Por Redactor Deportes
internet@rpctv.com

La novena de Panamá Metro se llevó un dramático partido dejando en el terreno 3-2 a Darién y se pone a un triunfo de avanzar a las semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, dedicado al narrador y periodista José ‘Pepe’ Cortez.

Con la pizarra 2-0 a favor de las ‘Harpías’ y las bases llenas en el noveno episodio, los capitalinos aprovecharon los graves errores de Darién en la novena entrada para sacar el triunfo, todo sucedió con un batazo de elevado a los jardines de Isaías Velásquez, que el jardinero central Bryan Dimas, aunque se notó en control de la situación, dejó caer la pelota y el juego se ponía 2-1.

Siguiendo la jugada Dimas le hace el tiro a la segunda base Moisés Varela, quien después de sacar out a Daniel Rodríguez devuelve el tiro al tercera Ever De Gracia, quien no puede agarrar la pelota que fue a dar al dugout con eso el partido se empataba 2-2 en las piernas de Ibrahim Mckenzie y mientras nadie la buscaba la esférica Velásquez recorría las bases como un bólido con la carrera del gane.

José Regalado fue el lanzador ganador y la derrota la cargó Carlos Rodríguez.

Bocas empata la serie en su gallinero

Por su parte Bocas del Toro se hizo respetar en casa, el estadio Calvin Byron para vencer por blanqueada de 8-0 a Los Santos e igualar su llave 2-2, comando por Luis Cerrud.

Cerrud tiró ocho episodios de cuatro imparables para llevarse la decisión y el descalabro se lo apuntó Raúl de Gracia.

A la ofensiva sobresalieron por Bocas: Gerald Chin de 3-2, Max Ayarza de 4-2 y Jhonny Santos de 4-2. Y por Los Santos destacaron: Félix Arosemena, Gamaliel Gónzalez de 3-1.

Fue el primer partido de la categoría jugado en el 'Nido de las tortugas'.