Béisbol Noticias - 

Israel Delgado:"La fanaticada de Herrera llevaba muchos años esperando esto"

El manager de la novena herrerana juvenil, Israel Delgado, manifestó previo a la celebración del título en Azuero que la fanaticada llevaba muchos años esperando un campeonato, sobre todo en el juvenil, donde no se ganaba hace 43 años.

"Este triunfo es muy importante para la provincia de Herrera. Llevábamos 42 años sin ganar el título y estos muchachos se llenaron de gloria al conseguir el campeonato", agregó.

Para Delgado, la clave fue el pitcheo, aunque también destaca la ofensiva y defensiva herrerana, mencionando que se conjugaron estos tres factores para salir campeones.

Con respecto al momento que se vivió en el último episodio para ganar el partido, el manager cubano afirmó que confiaba en su equipo y que además, todos los partidos de la Serie Final se decidían en un episodio, por lo que el 7mo no fue la excepción. 

"En el 9no inning Los Santos no aguantó la presión. Esta categoría tiene eso, los peloteros tienen mucha presión y eso fue lo que le pasó a Los Santos. Ellos fueron un digno rival, pero en ese episodio se desconcentraron", sostuvo.

Israel Delgado viajará a Cuba el próximo 10 de marzo para visitar a la familia y arreglar asuntos de salud, por lo que aún no ha definido su futuro con la liga provincial de Herrera.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes