BÉISBOL JUVENIL Juvenil -  16 de enero de 2014 - 15:01

Tras protesta de Bocas del Toro, suspenden a técnico de Veraguas y a árbitro

El árbitro Esteban Quintana y Raúl Jiménez técnico del equipo de Veraguas fueron sancionados con cinco partidos de suspensión, por parte de la Comisión Técnica y Sancionadora de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), de conformidad a los numerales 10 y 15 del Anexo del Reglamento, modificados el 2 de enero de 2014.

Esta sanción se da luego que el equipo de Bocas del Toro presentara una protesta contra la novena de Veraguas, por alineación indebida.

FEDEBEIS envió el siguiente comunicado:

La Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), informa a los medios de comunicación y a la afición en general, que la Comisión Técnica y Sancionadora, luego de revisar la protesta interpuesta por el equipo de Bocas del Toro, por la supuesta utilización de un jugador no reportado en la alineación presentada al anotador oficial, en el partido en que esa novena se enfrentó a la de Veraguas, resolvió DENEGAR la misma, a través de la Resolución No 02-2014.

Luego de revisar la correspondiente documentación presentada, se adoptó la medida antes expresada, por no cumplir con lo establecido en el artículo 70, del Reglamento Oficial del Torneo, el cual señala que se debe indicar la regla supuestamente quebrantada, lo que no se presentó en el caso en referencia.

Además al examinarse la hoja de anotación, se pudo observar que el pelotero identificado con el No 50, corresponde a Alexis Rodríguez, quien figura en la nómina oficial presentada por la provincia de Veraguas y debidamente aprobada en el Congresillo Técnico, además que el antes citado, no se encontraba inhabilitado, por lo que su participación en el partido producto de la protesta, no resulta espuria o fraudulenta.

Jiménez cumplió su primer partido de sanción en el partido que disputaron las novenas de Veraguas y Herrera.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.