BÉISBOL JUVENIL Juvenil -  2 de febrero 2014 - 01:35hs

Le salió la bruja a Herrera con Panamá Metro que ganó en episodios extras

Momentos emocionantes se vivieron en el estadio Rico Cedeño, de la ciudad de Chitré, durante el segundo partido de la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil entre los equipos de Herrera y Panamá Metro, que se desarrolló la noche del sábado.

La novena de Herrera recibía en casa a los metropolitanos. En los primeros innings del encuentro, el partido estaba parejo, no fue hasta la baja del cuarto episodio cuando Herrera tomó el control anotando dos carreras, pero esto no quedaba así porque en la parte baja del sexto episodio llegaba otra carrera para los herreranos.

No fue hasta la parte alta del octavo episodio cuando los metropolitanos recortaron distancia con Carlos Mosquera, quien batéo imparable y empujando las primeras 2 carreras para los de Panamá Metro. El número siguió en aumento cuando Jesús Guerrero de hit empató el juego en ese mismo episodio.

Los herreranos esperaban retomar el paso hacia el triunfo, pero se encontraron con un Metro disciplinado y perseverante que logró empatar y ganar el encuentro 4 carreras a 3 en 10 episodios poniendo la serie 2 a 0 a favor de los metropolitanos.

Como dato curioso

El herrerano Javier García empezó lanzando fuego y terminó el primer episodio a base de ponches, en el séptimo episodio el público se levantó y aplaudió a García, quien fue remplazado por Francisco Pérez. Al final, García terminó con 109 lanzamientos.

Ganador y perdedor de la noche

Jaime Barría fue el lanzador ganador de la noche, mientras que Rafael de León se quedó con la derrota en este partido.

Panamá Metro y Herrera se vuelven a enfrentar en el tercer partido de la serie semifinal del béisbol juvenil, el próximo lunes 3 de febrero en el estadio José de la Luz Thompson, en Chepo, desde las 7 de la noche.

FUENTE: Erika Aldana