Béisbol Noticias - 

FEDEBEIS mantiene agosto como fecha tentativa para campeonato mayor

Ante la pandemia de coronavirus que afectó las distintas actividades deportivas, uno de los principales torneos fue el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que tenía programado jugarse en marzo y no pudo arrancar.

Su primera fecha de aplazarlo era hasta al menos el 7 de abril, teniendo en cuenta las medidas ya adoptadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud (MINSA), con respecto a las restricciones por la llegada del Covid-19 al país.

Anibal Reluz, gerente general de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), indicó en el programa Conquistas y Derrotas de RPC Radio, que hasta el momento, la fecha tentativa es 15 de agosto, siempre y cuando sea autorizado por el MINSA.

Además, la parte médica y los protocolos están siendo manejados por el Dr. Saúl Saucedo, para la protección de peloteros, prensa y personal que sea necesario en los estadios una vez inicie el campeonato.

"Se hizo una encuesta con los presidentes de liga y unánimemente se decidió que el torneo se jugaría. Ya hubo una inversión y acuerdo con patrocinadores", agregó.

Con respecto a las sedes, la propuesta entregada es que se juegue en el interior del país, para intentar superar una posible barrera que es el clima, debido a la temporada lluviosa y los meses poco usuales en que se jugaría un campeonato nacional.

"En donde llueve menos es en Las Tablas y Coclé, además, se contaría con estadios alternos en Chitré y Veraguas", sostuvo Reluz.

Los equipos estarían concentrados en hoteles con acceso a algunos estadios y campos de juego, para las prácticas respectivas y los partidos.

El formato sería jugar tres partidos diarios en una misma sede, con horario matutino, vespertino y nocturno, cumpliendo así con el calendario estipulado.

"Por mucho, el torneo duraría un mes y una semana. Vamos a respetar lo que diga el MINSA. Todo se maneja en base a ellos", aclaró.

Dentro de la hoja de ruta presentada por el Gobierno Nacional, en el 'bloque 5' de la nueva normalidad está contemplado el regreso de las actividades deportivas en Panamá, sin fecha aún acordada.


FUENTE: Raúl Eduardo Cotes