La novena de Bocas del Toro mantiene paso firme en el inicio de la serie de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de ganar sus tres primeros encuentros y mantenerse invicto.
El equipo tortuguero anotó 2 carreras en la parte alta de la segunda entrada, luego 1 en el tercer episodio y 2 más en la cuarta entrada. La reacción del equipo de Panamá Metro se dio en la parte baja del cuarto episodio en el cual anotaron 1 carrera, 2 más en la parte baja de la quinta entrada y 1 más en el sexto episodio para poner la pizarra 5-4.
Los bocatoreños anexaron 2 carreas en la parte alta de la séptima entrada y 2 más en la alta del octavo, mientras que Metro anotó 1 más en la baja del octavo, para poner el marcador 9-5.
Bocas del Toro anotó 9 carreras, pegó 15 imparables, cometió 2 errores y dejaron a 11 corredores en bases.
Panamá Metro anotó 5 carreras, conectó 9 hits, cometió 1 error y dejaron 7 hombres en las almohadillas.
Por Bocas del Toro los mejores fueron Valentino Arce de 5-3 con un doble, 2 carreras empujadas y 1 anotada. Y Sergio Arauz de 4-3 con 1 carrera empujada y 2 anotadas.
Mientas que por Panamá Metro los mejores fueron Isaías Velásquez de 3-2 con 1 base roba y 2 carreras empujadas. Y Concepción Rodríguez de 4-2 con 1 doble y 1 carrera anotada.
José Gaitán fue el lanzador ganador, trabajó 2 episodios, enfrentó a 7 bateadores, permitió 3 hits y 1 carrera que fue limpia. Mientras que Gabriel Ramos se acreditó juego salvado.
Francisco Baso fue el lanzador perdedor, trabajó dos episodios un tercio, enfrentó a 11 bateadores, permitió 6 hits, 3 carreras de la cual 1 fue limpia, ponchó a 1 y dio 1 base por bola.
Luego de este partido Bocas del Toro queda con marca de 3 juegos ganados y 3 perdidos, con un promedio de 1.000 y se ubica en la primera posición de la tabla.
FUENTE: Cecilio Saldaña G.