BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Colón y Herrera se enredaron en un duelo de lanzadores

Los asistentes al Estadio Rico Cedeño fueron testigos del partido en donde las novenas de Colón y Herrera se enredaron en un duelo de lanzadores, en donde el encuentro se tuvo que extender a episodios extras.

Renato Coulson y Rodrigo Tello fueron los protagonistas principales de este partido, en donde ambos lanzadores maniataron a los bateadores rivales, para mantener el marcador en cero.

En el octavo episodio Francis Moreno entraría a relevar a Tello, se llegaba a la parte final del noveno episodio y la pizarra se mantenía 0-0. En la parte alta del noveno episodio entraría Joel Molinar a relevar a Coulson.

Se jugaba el décimo episodio y persistía el empate, luego el equipo de Colón consumía la parte alta de la décimo primera entrada y los colonenses no lograron mover el marcador. Le correspondía el turno al equipo de Herrera cerrar el episodio 11, vendría Manuel Rodríguez Rodríguez  y pegaría el hit de oro que empujaría la única carrera del partido en las piernas de Herminio Vega y así darle el triunfo al equipo local 1-0.

Colón no anotó carreras, pegó 5 hits, no cometió errores y dejó a 4 corredores en las almohadillas.

Herrera anotó 1 carrera, conectó 5 imparables, no cometió errores y dejó a 7 hombres en los senderos.

Oriel Corpas fue el mejor por la novena de Colón de 5-2, mientras que por la novena de Herrera el mejor fue  Herminio Verga de 1-1 con una carrera anotada.

Joel Molinar fue el lanzador perdedor, trabajó un episodio dos tercios, enfrentó a 9, permitió 2 hits, 1 carrera que fue limpia y ponchó a 1.

Francis Moreno fue el lanzador ganador, trabajó 3 episodios, enfrentó a 9 contarios y ponchó a 5.

Luego de este partido el equipo de Herrera se ubica en la tercera casilla con 11 juegos ganados y 5 perdidos, con promedio de 0.688 a un partido de Chiriquí y Los Santos.

El próximo partido de la novena de Herrera será este viernes 21 de marzo ante el equipo de Veraguas, en el Estadio Omar Torrijos de Veraguas, desde las 7:00 de la noche.


FUENTE: Cecilio Saldaña G.