BÉISBOL MAYOR Mayor - 

Herrera domina el clásico de Azuero

La novena de Herrera dominó primer clásico de Azuero de este 2014 en la categoría mayor, luego de vencer 5-4 a Los Santos en el Estadio Rico Cedeño.

Este fue un partido de alta calidad para los asistentes y todos aquellos que pudieron seguirlo por la radio y tv, las cinco primeras entradas fueron duelo de lanzadores en donde el marcador se mantuvo 0-0.

En la parte baja del sexto episodio el equipo local fabricó un racimo de 5 carreras y tomar la ventaja en la pizarra 5-0 ante el equipo de Los Santos. Pero la reacción de los santeños vendría en la parte alta de la séptima entrada cuando anotaron 2 carreras para acortar el marcador 5-2.

Luego en la parte baja alta del octavo episodio el equipo santeño anotaría 2 carreras más para acercarse en el marcador, pero que no serían suficientes para quitarles la victoria a los herreranos.

Los Santos anotó 4 carreras, pegó 8 hits, cometió 2 errores, y dejó a 6 hombres en bases.

Herrera anotó 5 carreras, conectó 7 imparables, no cometió errores y dejó a tres corredores en las almohadillas.

Por Los Santos los mejores fueron Belarmino Campos de 4-1 con 1 cuadrangular, 2 carreras empujadas y 1 anotada. Y Javier Domínguez de 4-1 con 1 doble, y 1 carrera empujada.

Mientras que por el equipo de Herrera los mejores fueron Manuel Rodríguez Rodríguez  de 4-1 con 1 doble, 2 carreras empujadas y 1 anotada. Y Rubén Almanza de 4-2 con 1 carrera empujada.

Luilly De León cargó con la derrota de los santeños, trabajó cinco episodios un tercio, enfrentó a 19, permitió 3 hits, 4 carreras, ponchó a 3 y dio 1 bases por bola.

Manuel Campos se acreditó la victoria, trabajó 7 episodios completos, enfrentó a 28 contrarios, permitió 6 hits, 4 carreras que fueron limpias, ponchó a 7, dio 1 base por bola y le pegaron 1 cuadrangular.

Luego de este partido el equipo de Herrera sube a la tercera casilla junto al equipo de Colón,  con marca de 8 juegos ganados y 4 perdidos, con un promedio de 0.667, a un partido y medio de Los Santos.

Rafael García, de la novena de Herrera, anuncio su retiro del béisbol mayor tras 18 años de carrera, y realizó su despedida ante su fanaticada, a destacar que García estuvo 17 temporadas con Herrera y una con Darién.

El equipo de Herrera jugará esta noche ante el equipo de Darién en el Estadio de Metetí, desde las 7:00 de la noche.

FUENTE: Cecilio Saldaña G.