BOXEO Boxeo Internacional -  20 de junio 2022 - 16:51hs

El aniversario 42 del histórico Roberto Durán-Sugar Ray Leonard I

Se cumplen 42 años del histórico primer combate de Roberto Durán ante Sugar Ray Leonard en Montreal.

Un 20 de junio de 1980, Roberto ‘Mano de Piedras’ Durán ganó el título de peso wélter del CMB en una impresionante exhibición boxística ante Sugar Ray Leonard.

Fueron 15 rounds cerrados, con un ritmo frenético, que hizo levantar a todos los fanáticos de sus asientos. El orgullo del Chorrillo, Panamá ganó por decisión unánime ante la máxima estrella del boxeo estadounidense del momento.

Roberto Durán llegó a este combate con una impresionante marca de 71-1, después de una larga carrera en la división de peso ligero, en donde es considerado el mejor de la historia. Durán se trasladó a la división de peso wélter después de que dejó vacante su título de peso ligero del CMB y la AMB en 1978.

El panameño saltó a la división de peso wélter y en su primer combate enfrentó al más peligroso rival de las 147 libras y a la estrella que se encontraba en lo más alto del deporte norteamericano.

"El Cholo" salió desde el primer asalto a lanzar fuertes combinaciones al cuerpo de un hábil Leonard, que trató de evadir el agresivo tren de pelea que presentó el panameño. Roberto Durán no solo conectó fuertes golpes, sino que dio catedra boxística ante los ojos del mundo.

Sugar Ray Leonard estaba invicto en 27-0, y hacía la segunda defensa de su título.

"La Reyerta en Montreal", felicidad de Panamá

Esta fue la primera pelea de Leonard en Montreal desde 1976, cuando ganó su oro olímpico en aquella localidad. Todo estaba preparado para que el estadounidense defendiera su titulo, pero el resultado no fue el más esperado para el deporte de Estados Unidos.

Roberto Durán le dio a Panamá una inmensa alegría en uno de los hechos históricos más grandes del deporte canalero, cuando ganó por decisión unánime 145-144, 148-147, 146- 144.