Boxeo Boxeo -  10 de septiembre 2021 - 17:33hs

Boxeo: Óscar Valdez defenderá su título esta noche, a pesar de las polémicas por dopaje.

El Mexicano Óscar Valdez se enfrentará al brasileño Robson Conceicao en su primera defensa del título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Elías Tuñón
Por Elías Tuñón
etunon@medcom.com.pa

Óscar Valdez esta noche defenderá por primera vez su título mundial de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el brasileño de 32 años Robson Conceicao, después del polémico supuesto positivo de dopaje que el mexicano sufrió tras dos pruebas que realizó la VADA.

Óscar Valdez viene de ganar el título de su categoría el pasado 20 de febrero pasado cuando derribó a Miguel Berchelt en el MGM Grand Conference con un contundente gancho de izquierda.

El sonorense Óscar Valdez dio positivo por fentermina en una prueba tomada el 13 de agosto como parte del programa Boxeo Limpio del CMB que tiene junto con la VADA.

Luego, al darse a conocer la situación se formó un comité para analizar la situación y como se determinó que la sustancia no es para mejorar el rendimiento, la comisión dio el visto bueno para que se realice.

“Yo nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer”, sentenció el campeón mexicano. “Soy muy respetuoso con las pruebas de antidopaje desde mi etapa de boxeo como amateur, ahora como profesional y, desde que he sido profesional me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, que es algo como Team Valdez pedimos y nos aseguramos que esté en el contrato, que se hagan las pruebas de VADA y se mantenga el deporte limpio y nadie tenga ninguna ventaja”.

La noche de hoy Óscar Valdez se enfrentará a Robson Conceicao, que tiene una larga trayectoria a nivel amateur y fue campeón olímpico en peso ligero en Río 2016.

Por su lado el Mexicano Óscar Valdez asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012.

En su primera cita Olímpica cayó derrotado en las semifinales ante Vasiliy Lomachenko, luego fue vencido en cuartos de finales en Londres 2012.

En esta nota: