BOXEO Boxeo - 

Gervonta Davis retiene título mundial de peso ligero

Gervonta Davis venció por KO a Héctor Luis García en nueve episodios para mantener título de peso ligero en la AMB.

El estadounidense Gervonta Davis mantuvo su invicto con balance de 28-0 (26 KOs) el sábado cuando noqueó al dominicano Héctor Luis García en una pelea de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).

Davis retuvo su título mundial "regular" de la AMB en la división, en la que el estadounidense Devin Haney es reconocido como el "súper" campeón mundial de la esa oraganización.

El invicto Haney también posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, que defendió con una victoria dominante sobre el australiano George Kambosos en Melbourne en octubre pasado.

La pelea del sábado en el estadio Capital One en Washington vio al dominicano García empujar a Davis al principio, pero el estadouonidense comenzó a afirmarse en las rondas intermedias.

Al final del octavo, después de un breve tiempo fuera debido a un altercado entre la multitud en el ringside, Davis encontró a García con un fuerte golpe de izquierda.

García no respondió a la campana para el noveno. Se le escuchó decir en su esquina "No puedo ver" y el árbitro Earl Brown detuvo oficialmente la pelea segundos después del noveno asalto.

"Nunca me sorprende", dijo Davis sobre su reacción ante la negativa de García a responder a la campana para el noveno asalto.

"Cuando lo atrapé, supe que estaba herido, estaba muy herido", añadió Davis.

https://twitter.com/deportes_rpc/status/1611981074959147009

FUENTE: AFP