Boxeo Boxeo -  24 de septiembre 2021 - 14:30hs

Luchador de 22 años muere tras su segunda pelea en MMA

Luis Gabriel Peres, joven luchador de MMA, logró un segundo combate en la MMA, y falleció tras más de una semana hospitalizado por fuertes dolores de cabeza.

El luchador brasileño había competido el 11 de septiembre en un evento de la modalidad K-1, que combina el kárate y el “muay thai” entre otras disciplinas, en la ciudad de Maringá, en el estado de Paraná, Brasil.

Tras este combate, Luis Gabriel Peres se sintió mal y acudió al hospital, específicamente por fuertes dolores de cabeza.

Al regresar a su hogar, siendo más de 70 kilómetros de donde fue el combate, su familia le recomendó ir a una clínica, misma donde se le atendió, y dándole seguimiento, la situación empeoró con su salud.

Días más tarde fue trasladado al Hospital Metropolitano de Sarandí, donde falleció el pasado 18 de septiembre, tras mantenerse luchando por su vida.

El certificado de defunción del joven luchador brasileño indica que la causa de su muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

De acuerdo con Yahoo Sports, la pelea de Peres era apenas su segunda en la disciplina. Había debutado como amateur en mayo contra el también luchador brasilero Leandro Pires, quien lo derrotó en el combate.

Hasta el momento, los organizadores del evento no han brindado una declaración oficial, aunque sí se han contactado con la familia, tras la muerte de Peres.