El boxeador japonés invicto Naoya Inoue venció por KO al filipino Nonito Donaire en el segundo asalto, este martes, para añadir el título mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que añade a los que tiene de la Asociación Mundial (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
La primera pelea entre Inoue y Nonito Donaire en Saitama (norte de Tokio) había sido elegida como 'combate del año' por la Boxing Writers Association of America. El púgil japonés se sobrepuso a una fractura para ganar a los puntos.
La revancha tuvo lugar en el mismo lugar y ha sido completamente diferente. Inoue hizo honor a su apodo de "Monstruo" y dominó sin piedad a su rival filipino.
Naoya Inoue aspira ahora al dominio total en los principales títulos mundiales de peso gallo. El actual campeón de la categoría de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Paul Butler, es el único obstáculo que le queda.
Inoue, de 29 años, afirmó que quería ser el campeón de la categoría antes del final del año.
Butler se quedó con el título OMB vacante del excampeón, el filipino John Riel Casimero, derrotando a otro filipino, Jonas Sultan, por decisión unánime en abril.
Butler fue elevado el pasado mes de campeón interino al rango de campeón mundial, cuando la OMB retiró a Casimero su título.