BOXEO Boxeo -  14 de septiembre 2021 - 11:35hs

Récords que necesita Canelo Álvarez para acercarse a Julio César Chávez

Canelo Álvarez cerca de lograr cuatros cinturones en el peso supermedio para acercarse a Julio César Chávez.

Saúl el Canelo Álvarez se estará enfrentando el próximo 6 de noviembre a Caleb Plant en Las Vegas, Estados Unidos y en deberá ganar para conseguir los cuatro cinturones más importentes del mundo y convertirse en el primer campeón de los 168 libras en conseguirlo, esta victoria sería aún más importante para aquellos que discuten en que es uno de los mejores boxeadores de la historia mexicana.

Sin embargo, al púgil mexicano todavía le faltan algunos récords para acercarse a el máximo referente Julio César Chávez

Chavéz ha logrado el superpluma, ligero y super ligero, mientras que Canelo Álvarez presume su múltiple campéon en cuatro divisiones distintas y posee cinturones en el peso superwelter, medio, supermediano y hasta semipesado y el récord que logró en su último combate con Billy Joe Saunders con un total de 73 mil personas.

Los récords de Julio César Chavéz que le hacen falta a Canelo:

1. Julio César Chávez enfrentó en 1992 a Greg Haugen, llegando con una marca de 84 peleas invictas, reuniendo un total de 132,274 espectadores presentes y entrando en los libros de historia como una pelea de paga con más público.

2. La Leyenda del boxeo también posee otro récord global, sus 37 peleas por un título mundial, ningún otro ha logrado esta hazaña.

3. Julio César Chávez posee 29 defensas de cinturón igualado con el argentino Omar Narváez, Canelo Álvarez posee 13 a sus 31 años.

4. El último récord que le falta a Canelo Álvarez son las 21 victorias por KO para ganar un cinturón mundial que presume Julio César Chávez.