BOXEO Boxeo - 

Roberto Durán fue víctima de robo en su residencia en Panamá y condenan a un hombre

Un ciudadano de 60 años fue condenado en Panamá por hurto agravado en la casa del exboxeador Roberto Durán.

Un hombre fue condenado este martes en Panamá a seis años de cárcel por robar en la vivienda del excampeón mundial panameño de boxeo Roberto Durán, mejor conocido como "Manos de Piedra" informó el órgano judicial en un comunicado en redes sociales.

La jueza Meylin Jaén "validó el acuerdo de pena consensuado entre la fiscalía y la defensa, y sancionó a un ciudadano de 60 años a 72 meses de prisión" por hurto agravado, indicó el órgano judicial.

¿Qué sucedió en la casa de Roberto Durán?

Según la fiscalía, el pasado 7 de abril, Miguel Ángel Vargas López accedió en horas de la mañana a la vivienda de Durán, de 72 años, tras forzar la ventana.

Una vez en su interior, el condenado "se apoderó de varios objetos de valor" pero fue sorprendido por la víctima, que alertó a sus familiares y lograron retener al ladrón, según la fiscalía.

"Manos de piedra" Durán, excampeón mundial de boxeo en varias categorías, es considerado un héroe nacional en Panamá.

Su residencia en el barrio bohemio de El Cangrejo, en Ciudad de Panamá, es reconocida por muchos panameños, que a veces acuden al lugar para intentar ver a su ídolo.

La fachada de su casa exhibe viejas fotos del boxeador y afuera siempre tiene varios autos estacionados, entre ellos un Rolls-Royce clásico.

Roberto Durán fue campeón mundial en distintas categorías, incluyendo la de pesos ligeros, que ganó en 12 ocasiones. Desde los 16 hasta los 50 años como boxeador profesional protagonizó 119 peleas, de las que ganó 103 y perdió 16.

Lo noquearon cuatro veces y mandó a dormir a la lona a 70 de sus rivales, lo que le valió el apodo "Manos de Piedra".

El director venezolano Jonathan Jakubowicz llevó a la gran pantalla la vida de Durán en 2016 con la cinta "Hands of Stone", protagonizada por el también venezolano Édgar Ramírez en el papel del púgil panameño, y Robert De Niro.