LIGA CAMPEONES Noticias - 

Barcelona encara la Champions sin Messi

MADRID (AP) — Neymar y Luis Suárez encabezarán el ataque del Barcelona en su visita al Borussia Moenchengladbach, en su primer partido por la Liga de Campeones desde la baja de Lionel Messi por una lesión.

El brasileño y el uruguayo fueron los artífices de la victoria del sábado 5-0 sobre el Sporting de Gijón por la liga española, en el que Messi no jugó por la lesión de la ingle. El miércoles, el Barsa visita a un equipo alemán que ha ganado 11 partidos en fila como local en todas las competencias.

Neymar suma cuatro goles en sus cuatro últimos partidos, mientras que Suárez tiene ocho tantos en nueve encuentros esta temporada.

Barcelona sólo ganó uno de sus seis últimos duelos antes clubes de la Bundesliga en Alemania.

Otro equipo alemán con un duelo importante ante un rival español es Bayern Munich, que visita al Atlético de Madrid en una reedición de las semifinales de la temporada pasada.

Un vistazo a los encuentros del miércoles en la Champions:

___

GRUPO A

Tres meses de enfrentarse en la Eurocopa, los hermanos Xhaka vuelven a verse las caras en la cancha de fútbol.

Granit Xhaka jugará por Arsenal contra su hermano mayor Taulant, un zaguero del club suizo Basilea. En la Euro de este año, Granit jugó por Suiza y Taulant por Albania.

Ambos clubes arrancaron la Champions con empates 1-1, aunque Arsenal enfrentó a Paris Saint-Germain, que ahora juega contra el equipo búlgaro Ludogorets Razgrad.

___

GRUPO B

Napoli fue el único ganador en la primera fecha y tiene la oportunidad de consolidar su liderato cuando reciba a Benfica.

El equipo italiano apuesta en ataque al delantero de 22 años Arkadiusz Milik, quien ha sido un excelente reemplazo del argentino Gonzalo Higuaín tras su partida a la Juventus por 90 millones de euros (99 millones de dólares). El polaco anotó ambos goles en la victoria sobre Dínamo de Kiev, y tiene otro par de partidos de dos goles en la Serie A.

___

GRUPO C

El portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen, tendrá un emotivo regreso a su ciudad natal de Moenchengladbach.

"No puedo esperar", comentó el arquero alemán. "La pasé muy bien allí, donde estuve toda mi carrera aparte de los dos últimos años. Borussia es mi primer amor, y siempre lo será2.

Ter Stegen jugó 108 partidos en la Bundesliga con Borussia entre 2011-14.

Barcelona debutó con un triunfo 7-0 ante Celtic, aunque en ese partido jugó Messi.

El próximo oponente de Celtic es Manchester City, que ha ganado sus 10 partidos desde que llegó el nuevo técnico Pep Guardiola, incluyendo un triunfo 4-0 sobre Borussia.

___

GRUPO D

Las tres últimas visitas de Bayern a España terminaron en derrotas y eliminaciones en las semifinales de la Champions ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, este último su oponente el miércoles.

El capitán de Bayern, Philipp Lahm, restó importancia al duelo en el estadio Vicente Calderón.

"No podemos reivindicarnos por la derrota de la temporada pasada", dijo. "Nuestra tarea es sumar puntos y después podremos hablar del buen inicio de temporada. Pero sabemos lo que nos espera, y no será fácil".

Bayern y Atlético ganaron sus primeros partidos y luchan por el liderato del sector.

Bayern ha ganado sus ocho encuentros bajo la tutela del técnico Carlo Ancelotti.

FUENTE: AP