CHAMPIONES LEAGUE Noticias -  9 de diciembre 2014 - 10:52hs

Neymar, Thiago Silva, David Luiz, una velada brasileña en Barcelona

El duelo entre Neymar y sus compatriotas David Luiz y Thiago Silva, a quien le quitó la capitanía en Brasil, dan al crucial choque del miércoles entre FC Barcelona y París Saint-Germain un toque picante brasileño.

- Altibajos con la Seleçao -

Amigos y compañeros en la selección, este trío ha pasado por todo, juntos. De la alegría al proclamarse campeones de la Copa de las Confederaciones en 2013, a la desolación por la humillación en semifinales del Mundial-2014 ante Alemania (7-1), a pesar de que Neymar estaba lesionado y Thiago Silva estaba sancionado.

Estos jugadores están fuertemente unidos, como demostró David Luiz en semifinales del Mundial al posar con una camiseta de Neymar durante la ceremonia de los himnos, o bien cuando Neymar publicó recientemente una foto junto a "su hermano" Thiago Silva en Disneyland.

Los últimos meses han sido movidos en la Seleçao. Thiago Silva, relegado al banquillo, provocó un incendio al mostrarse "contrario" a perder el brazalete sin explicación en beneficio de Neymar, lo que provocó la "sorpresa" del atacante 'azulgrana'.

El defensa afirmó más tarde que sus declaraciones fueron tergiversadas y que "todo estaba volviendo al orden" tras hablar con Neymar y Dunga.

"Considero a Neymar como un hermano y eso no va a cambiar por una historia con el brazalete" aseguró Silva, de 30 años, que aún así no ha llevado bien que un joven de 22 años le suceda como capitán.

- Neymar brilla, los parisinos menos -

Desde el inicio de temporada, Neymar está rindiendo a pleno rendimiento tras un primer año marcado por las lesiones y los problemas judiciales derivados de su traspaso.

"Me siento como en casa", resumió el jugador.

El extremo azulgrana ha anotado tantos goles en esta Liga y Champions como en toda la temporada pasada, trece en total. Y, su complicidad con Lionel Messi ha sido muy positiva para el ataque del Barça, donde 'Ney' asiste al argentino y se ha hecho de forma incuestionable con la titularidad.

Por el lado parisino, el balance es menos brillante. El Mundial dejó tocado el estatus de Thiago Silva, que cometió el error de querer reaparecer demasiado pronto. El central se lesionó en un amistoso en Nápoles, en agosto, y se perdió más de dos meses de competición.

La pareja formada con David Luiz funciona bien, incluso cuando Thiago Silva ha jugado de forma más prudente. El antiguo jugador del Chelsea se ha adaptado rápidamente a su nuevo club. Sus defectos en Londres (pérdidas de concentración especialmente) no han desaparecido, pero ha elevado su nivel de juego cuando ha sido necesarios, como en la ida frente al FC Barcelona.

"Tiene la técnica de un jugador atacante, y un gran olfato de gol. Puede jugar en cualquier posición. Pero, no hay muchos centrales con las cualidades de David Luiz" Dijo del brasileño su entrenador, Lauren Blanc.

- Reencuentro en el campo -

Frente a la defensa parisina, Neymar deberá hacer valer su capacidad para el regate y su movilidad, cualidades que le permitieron marcar en el encuentro de ida (3-2), tras un control con el pecho y un remate ajustado al palo.

En el terreno de juego, el atacante se encontrará directamente con el dúo Thiago Silva y David Luiz. El técnico azulgrana, Luis Enrique, ha centrado la posición de Neymar para que esté más próximo a Messi y puedan combinar en espacios cerrados.

"Tengo una buena relación con él, es un chico fabuloso, nos entendemos bien en el campo" aseguró el astro argentino.

Cortar esta relación sera el objetivo principal de Thiago Silva y David Luiz, que además tendrán que vigilar al delantero uruguayo Luis Suárez.

FUENTE: AFP