béisbol

Clásico Mundial de Béisbol: Jugadores reciben permiso para jugar con Panamá

Peloteros panameños recibieron permiso de sus organizaciones para jugar con Panamá en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol.

Seis peloteros panameños que juegan en el béisbol profesional recibieron permiso para estar presente con Panamá en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol que se disputará en el Rod Carew 30 de septiembre al 5 de octubre.

Hasta el momento seis jugadores ya tienen el visto bueno para vestir la camisa de Panamá en septiembre.

ANDY OTERO

El zurdo Andy Otero de los Cerveceros de Milwaukee dirá presente en las eliminatorias con Panamá. Actualmente en Triple-A tiene récord de 1 victoria y 2 derrotas, efectividad de 3.36 PCL, 64.1 episodios lanzados, 49 ponches, 24 bases por bolas y un WHIP de 1.38.

JOSHWAN WRIGHT

El joven infielder bocatoreño de 21 años actualmente juega en Clase A fuerte con los Atléticos de Oakland y tiene un promedio de 264, 1 cuadrangular, 13 carreras empujadas y 18 carreras anotadas.

JULIO GOFF

El lanzador coclesano juega en Clase A con Los Angelinos de Anaheim y tiene récord de 7 victorias, 8 derrotas, efectividad de 5.32, 93.0 episodios lanzados, 105 ponches, 35 base por bolas y un whip de 1.43.

CARLOS LUNA

Es un lanzador derecho que juega con Los Cerveceros de Milwaukee en doble A y tiene récord de 4 victorias, 4 derrotas, efectividad de 4.92, 78.2 episodios lanzados, 30 bases por bolas y un whip de 1.41

MATT HARDY

Este lanzador estadounidense de abuelos panameños dijo si a jugar con Panamá. Pertenece a los Cervecero de Milwaukee y se encuentra en Triple A. Tiene 3 ganados , 0 perdidos, 2.14 de efectividad, 33.2 episodios lanzados, 33 ponches, 11 bases por bolas y un whip de 1.25.

James González

El lanzador zurdo chiricano pertenece a los Atléticos de Oakland y se encuentra en la sucursal Clase A. Tiene récord de 1 victoria, 6 derrotas, 6.31 de efectividad, 55.2 episodios lanzados, 56 ponches y un whip de 1.54.

Rodrigo Orozco Jr

El jardinero que juega en la Liga Independiente de Canadá con Ottowa Titans, dirá presente con Panamá en las eliminatorias del Clásico Mundial. Esta liga es afiliada a la Ligas Menores de la MLB. Sus números en esta temporada son productivos; batea para 288, 6 cuadrangulares, 29 carreras anotadas y 33 empujadas. En el 2018 Orozco fue campeón bate en Clase A con los Blue Jays de Toronto.

Grupo de Panamá

  • Nicaragua
  • Brasil
  • Argentina
  • Pakistán
  • Nueva Zelanda