18 de junio 2021 - 08:19hs

Conmoción en Uruguay: exjugador de la selección murió de un infarto durante un partido con amigos

Robert Lima sufrió un paro cardíaco el jueves por la noche en Uruguay, cuando entró a jugar porque faltaba gente. Este viernes hubiese cumplido 49 años.

El exfutbolista de Uruguay Robert Lima murió el jueves por la noche mientras jugaba un partido con amigos. Estaba a minutos de cumplir 49 años y fue Peñarol, el club donde se convirtió en emblema del fútbol sudamericano, el que confirmó la triste noticia. “El Club Atlético Peñarol lamenta profundamente el fallecimiento de Robert Lima, campeón uruguayo y figura del quinquenio. Hasta siempre”, fue el mensaje de la institución en las redes sociales.

Debutó en Peñarol a los 21 años, cuando obtuvo su primer título futbolístico como campeón uruguayo en tiempos del inicio del famoso Quinquenio, período histórico del Club Atlético Peñarol, cuando fue pentacampeón del Campeonato Uruguayo entre 1993 y 1997, del club. Luego de seis años en el equipo aurinegro, fue transferido a Chacarita Juniors de Argentina por dos años, para luego pasar a Olimpia de Honduras por una temporada.

Robert Lima - Uruguay.jpeg
Robert Lima - Uruguay

Robert Lima - Uruguay

En ese tiempo, además, fue convocado a la Selección de Uruguay, a la que representó en un partido de las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998, cuando los charrúas perdieron por 3 a 1 en Barranquilla ante Colombia.

Apenas la noticia se confirmó, el fútbol lamentó lo ocurrido y envió sus condolencias a a través de las redes sociales.

La muerte de Lima, que en este tiempo se desempeñaba como Gerente Deportivo y se había formado en Marketing Deportivo, rama en la que tenía un posgrado, ocurrió en una cancha de fútbol de la zona de Carrasco, donde estaba al mando de la dirección técnica de la pre senior de la Universidad de Montevideo. A su equipo le faltó alguno de sus integrantes y ex jugador se metió a la cancha para jugar y tras algunos minutos sufrió un infarto tras el que se lo intentó reanimarlo por largo tiempo sin éxito.

Lima, ya tenía un antecedente en esta clase de episodios que databa de algunos meses atrás, cuando tuvo una crisis cardíaca en la ciudad de Melo, de la que se había recuperado.

En esta nota: