PANAMÁ Contenido Patrocinado -  17 de agosto 2021 - 12:27hs

Las cinco bebidas tradicionales a probar en la ciudad de Panamá

La gastronomía panameña es una fusión de las cocinas más interesantes del mundo, pero tiene sus particularidades. Aquí conocerás varias de sus bebidas tradicionales.

Nadie puede negar que la ciudad de Panamá es uno de los polos gastronómicos y del entretenimiento de América Latina, con uno de los centros más cosmopolitas que se pueden encontrar en la región, es un gran polo de atractivos que llama tanto a jóvenes como adultos a pasar un muy buen momento en compañía de amigos. Por supuesto que sus hermosas playas también están a la altura de la propuesta turística de Panamá en su conjunto, pero la ciudad esconde algunas joyas como son algunas bebidas típicas nacionales, que todo aquel que la visita debe probarlas al menos una vez.

Por otra parte, la enorme cantidad de restaurantes que se alzan en las principales avenidas de la ciudad, como son la Avenida Argentina, Balboa y Central, entre otras, son algunos de los polos gastronómicos que se deben visitar si se está en la ciudad. Esta combinación, entre la posibilidad de probar algunas bebidas alcohólicas así como los jugos tradicionales de la Capital Nacional, es una tentación que pocos turistas pueden dejar de lado si visitan el país.

Sucede además que la gastronomía nacional es una fusión entre otras cocinas muy interesantes del mundo, como son la africana, hispana, afroantillana, estadounidense, amerindia y muchas otras, para resultar no sólo en platos muy nutritivos, sino también bebidas espirituosas muy interesantes producto de la creatividad y destreza de los artesanos nacionales.

Veamos algunos de los productos más interesantes que podremos probar en la ciudad de Panamá y conozcamos un poco más de las historia de las bebidas tradicionales:

Ron Abuelo

Sin dudas una de las joyas de la historia del país, que acompañó a millones de panameños a lo largo de sus vidas como una de las espirituosas más emblemáticas de nuestra nación. Se lo suele preparar en mojitos, cuba libre, daiquiris y muchos otros tragos que vale la pena probar en el calor de Panamá. Nacido de la fábrica Varela Hermanos, es una de las joyas que viene de la selva del país, donde se fundó uno de los primeros ingenios nacionales, allá por 1908. El Green Room, ubicado en Calle 64 Este, es uno de los mejores lugares donde probarlo.

Seco Herrerano

Una de las bebidas alcohólicas más populares del país, que llega también de la mano de Varela Hermanos y produce alrededor de 4,5 millones de botellas al año. Se trata de un licor muy versátil, que sirve de base para muchísimos tragos que se suelen servir en bares y discotecas, pero que también por su cuenta tiene un sabor único que hace que muchos lo elijan. Para quienes busquen probarlo, pueden visitar el bar Relic de Calle 9ª Este.

Cerveza Balboa

La primera y emblemática Lager que surgió del país desde el 1 de septiembre de 1910, que lleva más de cinco generaciones de panameños eligiéndola como la mejor del país. Característica por su balance entre dulces y amargos, es una excelente opción para combatir el calor, que además se la puede pedir mediante PedidosYa Drinks y disfrutarla en la comodidad de nuestro hogar o en la casa de los amigos que estemos visitando.

Chichas

uno de los refrescos no alcohólicos más populares del país, preparados con distintas frutas como pueden ser piñas, papaya, tamarindo, entre muchas otras. Uno de los más populares es el que se prepara con arroz cocido en leche, piña, panela y cáscaras de piña, para darle un sabor único e irrepetible. Rocky Chica en Isla Perico, Amador, es uno de los ambientes ideales para probarlas.

Chicheme

A base de la fermentación del maíz pilado partido, leche y especias, es una de las delicias que se deben probar si se visita Panamá. Ideal para aquellos que buscan contrastes fuertes en una bebida sin alcohol, que deleitará tanto a chicos como adultos. Es una de las esas bebidas que acompañan a la humanidad en Panamá desde sus primeros momentos, datando su origen de los nativos que habitaban las tierras antes de la llegada de los españoles. Chicheme Interiorano es sin dudas el lugar donde probarlo, en Calle K, Altos de Panamá.