COPA CENTROAMERICANA Noticias - 

Costa Rica y Guatemala definarán título de Copa Centroamericana

HOUSTON (AFP). La selección de Costa Rica y la ordenada escuadra de Guatemala disputarán este sábado la corona de la Copa de la Unión Centroamericana (Uncaf) de fútbol, en encuentro a disputarse en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Estados Unidos.

Costa Rica y Guatemala, ademas, lograron su clasificación para jugar la Copa Oro Estados Unidos-2015, junto Panamá y El Salvador.

En el Grupo A clasificaron a la Copa Oro, Costa Rica y Panamá, y en tercer lugar se ubicó Nicaragua. Mientras en el Grupo B Guatemala quedó en primer lugar, seguida por El Salvador y tercero Honduras.

Honduras y Nicaragua, como terceros, se enfrentarán este sábado para definir cuál de los dos disputa un quinto pase a la Copa Oro, el principal torneo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El ganador del partido entre Costa Rica y Guatemala, además de coronarse rey de Centroamérica, alcanzará el boleto directo a la Copa América Centenario, que se disputará en Chile.

Costa Rica, que asistió al torneo como favorita después de su histórica participación en el Mundial Brasil-2014, deberá ratificar esa condición al presentarse en el Coliseum de Los Angeles ante un bien ordenado equipo de Guatemala, liderado por el veterano Carlos 'Pescado' Ruiz.

La Copa Uncaf, que se juega desde 1991, ha sido levantada siete veces por Costa Rica, tres por Honduras y una vez por Guatemala y Panamá.



FUENTE: AFP