CENTROAMERICANA Noticias -  7 de septiembre de 2014 - 20:17

Panamá empata con Costa Rica y ahora debe golear a Nicaragua

La selección de Panamá iba ganando 2-0 y terminó empatando 2-2 frente a Costa Rica en el Cotton Bowl de Dallas, resultado que obliga al equipo nacional a golear a Nicaragua para terminar primero y disputar la final de la Copa Centroamericana de la UNCAF.

Por Panamá anotaron Blas Pérez yRoberto Nurse, mientras que por Costa Rica lo hicieron Johan Venegas y Celso Borges.

Con este empate, Costa Rica sigue primero con cuatro (4) puntos y diferencia de +3, seguido por Panamá con una unidad (diferencia de 0) y Nicaragua 0.

El primer tiempo fue de mucha lucha en la mediacancha, empujones tornando el partido muy parejo entre panameños y ticos.

Panamá casi siempre intentó con llegadas por el sector izquierdo cuando se juntaban Eric Davis con Alberto Quintero, mientras que por la derecha hacían su trabajo Rolando Escobar y Nicolás Muñoz que tuvo que salir del terreno por lesión siendo reemplazado por Roberto Nurse. 

En el complemento vino el primer gol del partido y llegó al minuto 50 con un centro desde la izquierda para que apareciera Román Torres que cede el balón de cabez a Blas Pérez que anota de derecha venciendo la resistencia del portero Patrick Pemberton.

Panamá estrelló un balón en el horizontal por intermedio de "Gavilán" Gómez al minuto 69 y al 70 Roberto Nurse puso el 2-0 tras un centro desde la derecha.

Costa Rica descontó por intermedio de Johan Venegas y Celso Borges de penal.

Panamá jugó con Jaime Penedo, Román Torres, Harold Cummings, Adolfo Machado, Eric Davis, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero, Nicolás Muñoz (Roberto Nurse), Rolando Escobar (Alfredo Stephens) (Darwin Pinzón) y Blas Pérez.

El siguiente partido de Panamá será el miércoles 10 de septiembre en Houston frente a Nicaragua a la 4 de la tarde por el grupo A de la Copa UNCAF.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.