COPA CENTROAMERICANA Noticias - 

Panamá va por todo frente a Nicaragua

HOUSTON.- La selección de Panamá afronta su último partido de grupo frente a Nicaragua con varios objetivos a cuestas que buscará conseguir desde la 5 pm del miércoles en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Ubicado en el segundo lugar del grupo A con un punto (diferencia 0) tras empatar 2-2 frente a Costa Rica en Dallas, el equipo nacional dirigido por Hernán "Bolillo" Gómez necesita la victoria y por goleada de 4-0 para terminar en el primer lugar que le da el derecho a disputar el sábado la final del torneo que entrega el boleto a la Copa América Centenario. Los ticos son primeros con cuatro (4) puntos y diferencia de +3.

Igualmente si se gana o empata se consigue el boleto a la Copa Oro y si pierden disputarían el partido por el quinto lugar donde el que gana irá al repechaje con una selección del Caribe para pelear por el quinto cupo a Copa Oro.

El técnico del seleccionado nacional dijo el martes en rueda de prensa que lo que quería era jugar bien y ganar y que si se daba la goleada bienvenida sea.

En todo caso la estadía en territorio estadounidense no ha sido placentera por las lesiones de Nicolás Muñoz y Alfredo Stephens, así como por el abandono de la concentración por parte del volante Amilcar Henríquez.

Titular confirmada

En cuanto al equipo que saltará a la cancha, el técnico "Bolillo" Gómez confirmó como titulares a Jaime Penedo, Harold Cummings, Román Torres, Adolfo Machado, Eric Davis, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Rolando Escobar, Alberto Quintero, Roberto Nurse y Blas Pérez.

Luego del compromiso contra los nicaraguenses, el seleccionado nacional viaja el jueves a Los Ángeles para disputar el partido por el primer, tercer o quinto lugar, pero eso se conocerá cuando el árbitro central de el pitazo final del encuentro entre panameños y nicaraguenses.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.