Mundial Noticias - 

AFA apoya decisión de España, de despedir a Lopetegui

 Si Jorge Sampaoli hubiera firmado contrato con algún club en la víspera del Mundial habría corrido con la misma suerte que Julen Lopetegui, sentenció el jueves Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, despidió a Lopetegui el miércoles, un día después de que el Real Madrid anunció su contratación una vez que concluyera la Copa del Mundo.

Es una decisión que Tapia emularía sin dudar.

“Me parece que el objetivo de toda la Federación española, del pueblo español y los jugadores es el Mundial. Si un técnico no tiene la cabeza puesta en el Mundial y comete el error como el que ha cometido (Lopetegui) hubiera hecho lo mismo”, sostuvo Tapia durante la inauguración de la Casa de la Conmebol en Moscú.

“Lo hubiera despedido porque no tiene en claro para qué se lo eligió. Tiene que tener la cabeza en el Mundial, no en otros clubes”, enfatizó Tapia.

Horas después de despedir a Lopetegui, Rubiales designó al ex seleccionado Fernando Hierro como nuevo estratega de la Roja.

FUENTE: AP