MUNDIAL Noticias -  5 de junio 2018 - 15:22hs

Bolillo Gómez: El Mundial es otra competencia, mentalmente hay que aumentar al 200 por ciento

El técnico Hernán " Bolillo" Gómez está muy claro de las exigencias de un Mundial prueba de ellos sus dos citas mundialistas con Colombia y Ecuador por eso asegura que Panamá tiene que poner en cancha más de lo que puso en la eliminatoria para acortar distancias en su primer cita mundialista. 

" Nosotros tenemos un equipo muy fuerte en Centroamérica, un equipo con muchas cosas sin llegar a la excelencia da para sacar resultados, aquí ya las diferencias son muy grandes, el estilo o la manera de hablar tiene que ser distinta y los jugadores tienen que estar atentos a todo en la cancha, todo tiene que ser muy serio, atento y continuo en el trabajo", dijo el estratega.

" Muchas cosas que en Centroamérica nos perdonan aquí no nos las van a perdonar y si no estamos atentos a lo que estamos trabajando vamos a sufrir mucho y vamos tener resultados abultados, pero si somos atentos y ponemos más de lo que pusimos en la eliminatoria ahí podemos acortar distancias, pero hay que poner mucho más de lo que pusimos en la eliminatoria", agregó.

"Mañana mismo frente a Noruega si no estamos atentos nos llevamos otra goleada, ese es el gran problema siento yo como tomen los muchachos cada partido con que seriedad, con que concentración, con que continuidad porque capacidad tienen, estilo tienen, pero mentalmente tienen que pensar que esta es otra competencia donde las cosas se tienen que aumentar al 200 por ciento".

" Panamá es un equipo alegre que lo está disfrutando, el país está alegre con su selección y esperemos que las diferencias dentro del terreno de juego no sean tan grandes como se ven".

El 4-1-4-1 es para defenderse

Con relación al esquema táctico 4-1-4-1, el técnico de Panamá manifestó que es una opción y que también juega con 5 atrás, pero que es el mismo estilo que jugó Panamá en la eliminatoria.

" El 4-1-4-1 es para defenderse, para tratar de estar siempre en bloque, 11 defendiendo y 11 atacando", manifestó Bolillo . *