Mundial Noticias - 

Selección de Panamá recibe el Pabellón Nacional antes de su debut mundialista

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela, le hizo entrega del Pabellón Nacional a la Selección de Panamá, en una ceremonia celebrada en el Palacio de las Garzas con la presencia de los jugadores, cuerpo técnico y de los árbitros mundialistas John Pittí y Gabriel Victoria.

Hernán Darío Gómez, dio unas palabras de agradecimiento al Presidente: "Con mucho sentimiento recibimos este homenaje de parte de todos. Vamos con una responsabilidad grande y haremos todo lo posible por poner el nombre de Panamá en lo más alto", sentenció el técnico de la selección.

Los jugadores Blas Pérez y Gabriel Gómez también hablaron ante los presentes y manifestaron sus ansias por jugar el partido de despedida ante Irlanda del Norte, siendo este el último encuentro que disputen los dos con la Selección de Panamá, en suelo patrio.

"Nosotros nos inspiramos en los 'Cascarita' Tapia, Rommel Fernández, Dely Valdés y demás jugadores que estuvieron antes. Ellos también son parte de esta clasificación histórica", expresó 'Gavilán Gómez, quien además de despedirse esta noche de la fanaticada panameña, también está celebrando su cumpleaños.

El volante contó una anécdota donde mencionaba con mucha emotividad, que cuando cumplió 5 años, le celebraron con unos fósforos, y que hoy la vida le permitía celebrarlo en la Presidencia de la República con fuegos artificiales, siendo esta una clara muestra y ejemplo de superación.

"Estoy feliz de celebrar aquí mi cumpleaños numero 34. Le doy gracias a Dios por la salud que me ha dado y por poder estar en el partido de esta noche. Todos tenemos que ponernos la camisa roja con orgullo. Como lo dije en la película "Minuto 87", nadie es mejor que todos juntos", finalizó Gómez, quien hoy jugaría su partido número 143 con la camiseta de la selección.

La transmisión del partido ante Irlanda del Norte será en vivo desde el Estadio Rommel Fernández a partir de las 7 de la noche por RPC y Telemetro.

FUENTE: Melissa Gallego G.