Deportes Deportes - 

Aprueban en 2do Debate el Proyecto de Ley Deporte Seguro 

El Proyecto de Ley No.720 que promueve el Deporte Seguro a nivel nacional, fue aprobado en el Pleno Legislativo.

El miércoles 26 de abril, el Pleno Legislativo aprobó en segundo debate, el Proyecto de Ley No.720 que promueve el Deporte Seguro a Nivel Nacional.

https://twitter.com/asambleapa/status/1651354888431972353

Tuvieron cortesía de Sala la Presidenta del Comité Olímpico de Panamá , Damaris Young, Directora de Oficina de Deporte Seguro del COP, María Carla Sayavedra; Directora de Mercadeo y Comunicaciones, Laura Monroy; Atleta, Héctor Cención; y Miembro de la Comisión de Atletas del COP, Diego Castillo OLY.

Desde el miércoles de la semana anterior, el Comité Olímpico se encontraba en el pleno al pendiente del desarrollo del proyecto.

"El proyecto 720, que promueve el Deporte Seguro a Nivel Nacional. En la legislación, se establecen lineamientos claros ante posibles situaciones de abusos, acoso, hostigamiento, discriminación o maltrato dentro de las esferas deportivas", señaló el Pleno.

"Las disposiciones aprobadas resaltan los principios de que el deporte ayuda a promover la convivencia pacífica, la salud humana y el desarrollo de aquellos que lo ponen en práctica. A su vez, aporta a la educación, la economía y la cultura", finalizó.

FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO