AUTOMOVILISMO Automovilismo -  29 de junio 2014 - 09:24hs

Ogier gana el Rally de Polonia

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ganó este domingo el Rally de Polonia en Mikolajki, firmando con esta su quinta victoria de la temporada y la 21ª de su carrera en el Mundial WRC.

Tras 24 tramos especiales y 360 kilómetros cronometrados, Ogier se impuso a su compañero noruego Andreas Mikkelsen, 2º, como en Suecia, y al belga Thierry Neuville (Hyundai i20), 3º, como en México.

Vigente campeón del mundo, Ogier aumenta además su ventaja al frente de la clasificación del Mundial 2014. Atesora 166 puntos, gracias a los tres que sumó este domingo en la Power Stage final (ES24), frente a los 116 de su compañero finlandés Jari-Matti Latvala, que sólo pudo ser quinto en Polonia por culpa de una piedra que le rompió un amortiguador en la penúltima jornada y le hizo perder sus aspiraciones al podio.

La última mañana del rally, con 50 kilómetros cronometrados divididos en cuatro tramos, no cambió el previsible resultado de la séptima prueba del WRC-2014. Este curso, Ogier sigue ganando 5 victorias a 2 el duelo con Latvala.

FUENTE: AFP