Baloncesto Baloncesto - 

Bryant y Lakers felices de ganar por fin en la casa de Pistons

(AP). Kobe Bryant tení­a motivos para sonreí­r cuando por un cambio salió de la cancha de The Palace en Auburn Hills en Michigan.

Bryant encestó 30 puntos y ayudó a los Lakers de Los Angeles a doblegar 92-77 el jueves a Detroit en su primera victoria luego de nueve derrotas consecutivas en el terreno de los Pistons.

"Se siente bien salir de aquí­ finalmente con un triunfo", manifestó Bryant, que ayudó también a Los Angeles para anotar las últimas 20 unidades del tercer perí­odo y tomar la delantera definitiva.

Incluyendo las tres derrotas en las finales de la NBA en el 2004, los Lakers no habí­an ganado como visitantes de los Pistons desde el 8 de enero del 2002.

Los Lakers, en la punta de la Conferencia del Oeste, se hicieron de su cuarta victoria al hilo que los acercó a un juego de los lí­deres de la NBA, Cavaliers de Cleveland, y del quinto triunfo consecutivo en gira que los coloca como los mejores de la liga en ese departamento con 26 en la temporada.

"Uno de nuestros objetivos es tener el mejor registro antes del comienzo de las postemporada para tener ventaja como local", reconoció Lamar Odom.

En este momento, los antes poderosos Pistons solamente esperan llegar a los playoffs. Ante los Lakers jugaron sin Allen Iverson por problemas en la espalda, Richard Hamilton (ingle) y Rasheed Wallace (pantorrilla).

"Estuvieron mermados", señaló el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Tení­amos que ganar".

Hamilton tiene previsto volver el sábado en Washington, donde también podrí­a regresar Wallace, y el equipo confí­a en que Iverson pueda ya jugar la próxima semana.

"Es un aliciente psicológico saber que van a retornar pronto", dijo el entrenador Michael Curry.

Los Bulls de Chicago también fueron incentivados el jueves. John Salmons anotó 27 puntos para ayudar a los Bulls a derrotar a Dwyane Wade y al Heat de Miami por 106-87 en el sexto triunfo de Chicago en siete partidos.

Los Bulls tomaron el control del encuentro en el tercer perí­odo, superando al Heat 32-14, y avanzaron al séptimo sitio de la Conferencia Este, empatados con Detroit.

Salmons anotó 13 puntos en el perí­odo y los Bulls modificaron un déficit de dos unidades en una ventaja de 79-63, propinándole al Heat su quinta derrota en siete partidos en uno de los tres encuentros del jueves.

Wade anotó 31 puntos después de que la noche anterior sólo metió cinco canastas en 24 intentos en una derrota ante Indiana por 90-88, pero los esfuerzos efectivos de Ben Gordon, Kirk Hinrich y Tyrus Thomas para respaldar a Salmons ayudaron a los Bulls a evitar una barrida en cuatro partidos.

En cambio, los Suns de Phoenix vieron desaparecer su racha de seis victorias en fila. LaMarcus Aldridge logró su mejor producción de la temporada con 29 puntos y agregó 12 rebotes para los Trail Blazers de Portland que superaron 129-109 a Suns.

Phoenix, en un esfuerzo tardí­o por llegar a los playoffs, es el noveno lugar en la Conferencia del Oeste con 3 1/2 juegos abajo de Dallas. Los Trail Blazers tienen el sexto sitio en un grupo de equipos que buscan mejorar posiciones ante los Lakers.

FUENTE: Agencia AP