Baloncesto Baloncesto - 

Dura falta contra Fernández entristece victoria de Trail Blazers

(AP). El regocijo de los Trail Blazers de Portland por superar a los Lakers de Los Angeles fue opacado por el pesar que les dejó una falta grave sobre su compañero Rudy Fernández.

Fernández fue lesionado por la falta en la parte final del tercer perí­odo cuando Portland se encaminaba el lunes a la victoria por 111-94. El novato español fue retirado de la cancha en una camilla con un collarí­n.

"Es difí­cil ver a tu compañero en el piso mientras traen las camillas. Ese fue un mal momento para nosotros", dijo Brandon Roy, quien encabezó a los Trail Blazers con 27 puntos.

Fernández estuvo consciente y alerta cuando fue sacado de la cancha, y tení­a total movimiento en las extremidades, dijo el equipo. Pero tení­a dolor en el pecho y fue llevado a un hospital para revisarlo durante la noche. Las radiografí­as resultaron negativas.

Trevor Ariza, quien le cometió la falta a Fernández, dijo que esperaba que el novato no esté gravemente lesionado.

"No fue mi intención", afirmó Ariza, de ascendencia dominicana. "No tuve la intención de lastimarlo. Sólo traté de jugar sobre el balón".

Travis Outlaw agregó 22 puntos para los Trail Blazers, que han ganado 12 partidos consecutivos en la arena Rose Garden. Joel Przybilla tuvo también 12 puntos y añadió 18 rebotes, mientras LaMarcus Aldridge consiguió 16 puntos y capturó 13 balones en los tableros.

Fernández jugó 13:19 minutos en los que consiguió 11 puntos y un rebote.

Kobe Bryant anotó 26 puntos y el español Pau Gasol agregó 18 para los Lakers, que no han ganado en sus últimos siete encuentros en el estadio Rose Garden de Portland, donde su victoria anterior data del 23 de febrero del 2005. Después del partido, Bryant se fue sin hablar con los periodistas.

Los Lakers resintieron su tercera derrota seguida fuera de casa, aunque tienen uno de los mejores registros de gira en la liga con 21-9.

Los Trail Blazers son uno de los mejores equipos jugando en casa con una foja de 27-5 y su nueva racha de victorias seguidas como locales data desde que perdieron el 21 de enero por 104-98 ante Cleveland.

La rivalidad entre los Lakers y los Trail Blazers habí­a amainado en los últimos años, debido en parte a que Portland no ha sido un rival en playoffs. Pero parece recobrar fuerza con el resurgimiento de los Trail Blazers y el potencial del segundo equipo más joven en la NBA.

Los aficionados en el Rose Garden coreaban lemas contra los Lakers y abuchearon cada vez que Bryant lanzaba al aro.

Mientras, los Nuggets de Denver empiezan a ver que los nubarrones crecen en su horizonte.

Ni con el regreso de Kenyon Martin luego de un problema en la espalda pudieron librarse de que perdieran por octava ocasión en 11 partidos el lunes al caer 97-85 ante los Rockets de Houston.

"No está lloviendo", aseguró el entrenador de los Nuggets, George Karl. "Sólo está nublado".

Denver tuvo la oportunidad de alcanzar a Utah en el liderato de la División del Noroeste luego de perder 24 horas atrás la punta con una desalentadora derrota ante Sacramento. Pero tuvieron un déficit de 19 puntos en el tercer cuarto y no pudieron superar las buenas jugadas de Ron Artest (22 puntos) y Aaron Brooks (19).

El argentino Luis Scola apoyó a los Rockets con cuatro puntos en 32:23 minutos de juego, en los que atrapó 15 rebotes y tuvo tres asistencias.

Antes de comenzar el partido, Karl dijo que los encuentros restantes le favorecí­an a Denver y que incluso el equipo podrí­a conseguir la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs. Sin embargo, los Nuggets, que eran los segundos preclasificados en la Conferencia del Oeste en el receso del Juego de Estrellas, no parece encontrar la salida.

"Las nubes se disiparán, el sol va a salir otra vez", insistió Karl.

La defensa de los Nuggets quedó inutilizada al igual que su ofensiva, como quedó claro en el caso del brasileño Nené Hilario, que tuvo apenas 10 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en 38:26 minutos.

En los otros partidos del lunes, los Pistons ganaron 98-94 al Magic, los Hawks 89-79 a los Hornets, los Wizards 110-99 a los Timberwolves y el Heat 130-127 a los Bulls en doble tiempo de prórroga.

FUENTE: Agencia AP