Baloncesto Baloncesto - 

Dwight Howard gana premio al mejor jugador defensivo en la NBA

ORLANDO (AP). Dwight Howard recibió el martes el galardón al mejor jugador defensivo de la NBA después de convertirse en apenas el quinto basquetbolista que encabeza la NBA en rebotes y tiros bloqueados en la misma temporada.

El pí­vot del Magic de Orlando recibió 542 puntos, incluyendo 105 votos de primer lugar en la encuesta entre 119 periodistas. El astro de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, llegó segundo con 148 puntos, y Dwayne Wade del Heat de Miami fue tercero con 90 puntos.

Howard, de 23 años, es el jugador más joven que gana el premio. Su equipo ganó 59 partidos en la temporada regular, a un triunfo del récord de la franquicia establecido en la campaña 1995-96.

Orlando perdió ante Filadelfia el primer partido de su serie por la primera ronda de los playoffs.

Howard tuvo promedios de 13,8 rebotes y 2,9 tapones por partido esta temporada, su quinta en la liga.

Los únicos otros jugadores que encabezaron la NBA en rebotes y tiros bloqueados en la misma temporada fueron Bill Walton, Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Ben Wallace. Los tapones no fueron contados como una estadí­stica oficial hasta 1973.

"Es extraordinario ser el mejor jugador defensivo a los 23 años", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Ser un gran jugador defensivo usualmente sucede después en la carrera de un jugador. Y él todaví­a tiene mucho espacio para mejorar".

El premio corona un excepcional año para Howard, quien ganó la medalla de oro olí­mpica en Beijing, superó a Wilt Chamberlain como el jugador más joven que llega a los 5.000 rebotes en su carrera, y fue elegido por tercera ocasión al juego de estrellas.

Howard fue la primera selección del draft de la NBA en 2004, cuando llegó procedente de la secundaria.

FUENTE: Agencia AP