Miami Baloncesto - 

Los Heat doblegan a los Mavericks con un soberbio Whiteside

Con el pívot Hassan Whiteside inmenso, los Miami Heat abrieron el año 2016 en la NBA con una sonada victoria sobre los Dallas Mavericks con un marcador de 106-82, en uno de los cinco partidos programados para la jornada.

Whiteside totalizó 25 puntos y 19 rebotes, Gerald Green agregó 19 tantos y los Heat de Miami terminaron pasando por encima del quinteto texano.

Otros que ayudaron en el triunfo del conjunto de la 'Capital del Sol' fueron Chris Bosh, con 16 puntos, el armador esloveno Goran Dragic, que terminó con 15 tantos y siete asistencias, y el también estelar Dwyane Wade, que a pesar de estar enfermo aportó 10 cartones.

Para los Mavericks, los mejores fueron Zaza Pachulia, que totalizó 14 puntos y 13 capturas; Wesley Matthews, con 12 tantos por cuatro triples; y el alero alemán Dirk Nowitzki, quien terminó con 11 unidades.

Los Heat lograron una efectivizadad en tiros de campo de un 56%, mientras que los Mavericks consiguieron sólo un 36%.

En Washington, el armador John Wall terminó con 24 puntos y 13 asistencias y Otto Porter, con 20 tantos y 11 rebotes, para que los locales Wizards vencieran a los Orlando Magic con un marcador de 103-91.

Los Wizards ganaron su undécimo partido consecutivo ante los Magic, que llegaron al encuentro con un récord de 13-5 desde el 25 de noviembre, el mejor en la Conferencia Este.

Wall logró 12 puntos en el último cuarto y Kris Humphries anotó 11, todos en el período final, donde los Wizards comenzaran una ofensiva de 15-3 que les dio una ventaja de 93-81 faltando 3:51 minutos por jugar.

Los mejores para el quinteto floridano fueron Victor Oladipo, con 20 puntos, y Nikola Vucevic, con 14.

Los Magic visitarán este sábado a los Cleveland Cavaliers y los Wizards recibirán el domingo a los Miami Heat.

En Toronto, DeMar DeRozan anotó 23 puntos y Kyle Lowry agregó 18 tantos y 11 asistencias para que los anfitriones Raptors remontaran un marcador adverso y vencieran a los Charlotte Hornets por 104-94.

Fue el cuarto doble-doble de la temporada para Lowry, quien ayudó a los de Toronto regresar de un déficit de siete puntos al entrar en el cuarto parcial y vengar así una derrota de 109-99 en Charlotte el mes pasado. DeMarre Carroll y Patrick Patterson agregaron 14 tantos cada uno para los canadienses.

Kemba Walker anotó 18 puntos para los Hornets, que también recibieron 17 tantos de Marvin Williams y otros 15 puntos y nueve rebotes del centro de Cody Zeller.

Los Hornets serán sede este sábado del partido frente a los Oklahoma City Thunder, mientras que los Raptors recibirán el domingo a los Chicago Bulls.

En Chicago, Jimmy Butler anotó 23 puntos, Nikola Mirotic 17 y siete asistencias y los locales Bulls derrotaron a los New York Knicks por 108-81.

El ala-pívot Pau Gasol agregó 17 puntos y ocho rebotes para el equipo de Chicago, que ganó por cuarta vez en los últimos cinco partidos.

Los Knicks recibirán el domingo a los Atlanta Hawks y los Bulls visitarán en ese mismo día a los Toronto Raptors.

El jueves, Klay Thompson marcó 38 puntos y Draymond Green logró un 'triple-doble' de 10 tantos, 11 rebotes y 16 asistencias para que los Golden State Warriors despidieran el año 2015 en la NBA con un triunfo sobre los Houston Rockets por 114-110.

Tanto Thompson como Green tuvieron una excelente jornada para que la ausencia de Stephen Curry (lesionado) no se notara.

Los Warriors venían de sufrir su segunda derrota de la temporada el miércoles ante los Dallas Mavericks.

El combinado de Houston se había acercado en el marcador con una canasta de James Harden con cinco minutos por jugar, pero los 'Guerreros' anotaron seis tantos seguidos para despegarse de nuevo, resaltando un mate de Andre Iguodala, que los puso al frente en ese momento por 111-102.

Harden fue el mejor para los Rockets, con 30 puntos, pero encajaron su séptima derrota frente a los Warriors en partidos de temporada regular.

Los Warriors recibirán este sábado a los Denver Nuggets y los Rockets visitarán ese mismo día a los San Antonio Spurs.

En Detroit, los locales Pistons arrollaron a los Minnesota Timberwolves por 115-90 con un alero Andre Drummond muy crecido ofensivamente. Drummond fue decisivo, con 23 puntos y la friolera de 18 rebotes, escoltado por su compañero Kentavious Cardwell-Pope, con 22 tantos, y el armador Reggie Jackson, con 19 cartones y nueve asistencias.

Otro que destacó para los 'Pistones' fue Anthony Tolliver, con 15 unidades saliendo del banquillo.

El conjunto de Detroit continúa en cuarto lugar de la División Central de la Conferencia Este, mientras que los Wolves siguen en el fondo de la División Noroeste de la Conferencia Oeste.

Drummond estuvo cerca de lograr su sexto encuentro de la campaña con 20 o más puntos y 20 o más capturas.

El mejor por los 'Lobos grises' fue Karl-Anthony Towns, con 22 puntos y nueve balones recuperados en la lucha rebotera, mientras que su compañero Andrew Wiggins se fue con 21 unidades.

En otro resultado vespertino del último día del año 2015, los Milwaukee Bucks superaron a los Indiana Pacers por 120-116, gracias al base Khris Meddleton, quien terminó con 33 puntos.

En otros resultados, Los Angeles Clippers ganaron a los New Orleans Pelicans por 95-89; los Oklahoma City Thunder, a los Phoenix Suns por 110-106 y los Utah Jazz, a los Portland Trail Blazers por 109-96.

FUENTE: AFP

En esta nota: