Baloncesto Baloncesto - 

Junta de la NBA aprueba publicidad en uniformes

LAS VEGAS (AP). La junta directiva de la NBA aprobó un cambio en los uniformes y un par de modificaciones en el uso de la repetición en video para dirimir decisiones arbitrales.

El comisionado David Stern se reunió con la prensa el jueves, después de que la junta realizó su encuentro anual.

Stern dijo que la liga busca percibir otros 100 millones de dólares en ingresos al permitir que se añadan pequeños parches publicitarios a los uniformes a partir de la temporada 2013-2014.

"Se opina que los equipos necesitarí­an un tiempo significativo, en primer lugar, para vender el parche, y en segundo, para que Adidas fabrique los uniformes, porque el parche que estarí­a en la vestimenta de los deportistas aparecerí­a también en las camisetas que se vendan en establecimientos minoristas", dijo el subcomisionado Adam Silver, encargado de este cambio.

Silver dijo que la NBA podrí­a aprovechar las proyecciones de ingresos que se tienen por este concepto para los equipos europeos de fútbol.

El comité de competencia hizo algunas reformas respecto del uso de la repetición en video, principalmente en los últimos dos minutos o en la prórroga de los partidos.

En cualquier momento del encuentro, los árbitros pueden verificar la repetición en video para todas las faltas flagrantes.

"Así­, se marca la falta flagrante y, cuando revisas la cinta, decides si es del tipo uno o dos o, en un caso raro, incluso si es una falta común", dijo Stern.

Ahora, los árbitros pueden ayudarse del video en los últimos dos minutos o en el alargue para decidir si un jugador a la defensiva estaba dentro o fuera del área restringida alrededor de la canasta. La repetición puede también usarse para determinar si un tiro fue bloqueado cuando iba ya descendiendo, en las últimas instancias de un partido.

FUENTE: Agencia AP