Baloncesto Baloncesto -  9 de marzo 2021 - 23:53hs

Meyers Leonard utiliza insulto antisemita en video

Meyers Leonard del Heat de Miami profirió un insulto antisemita mientras competía en un videojuego que se transmitió en directo, lo que llevó a que el equipo y la oficina del comisionado de la NBA abrieran de inmediato una investigación sobre el asunto.

El video comenzó a circular en las redes sociales el martes en la tarde. El Heat, que están en el último día de su descanso por el Juego de Estrellas y que no reanudará los entrenamientos sino hasta el miércoles, no emitió ningún comentario al momento.

“Apenas nos hicieron conscientes del video y estamos en el proceso de recabar más información”, dijo el portavoz de la NBA Mike Bass. “La NBA inequívocamente condena cualquier forma de lenguaje de intolerancia”.

El pívot, quien está en su novena temporada en la NBA, sufrió una lesión en un hombro en enero y quedó fuera el resto de la temporada. Disputó sólo tres juegos con el Heat este año.

Podría convertirse en agente libre este verano. El Heat tiene una opción de 10 millones de dólares para renovar el convenio por la próxima temporada.

Es la segunda ocasión en los meses recientes que Leonard se ha visto involucrado en polémicas.

La mayoría de los jugadores y entrenadores eligieron arrodillarse el verano pasado mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos y Canadá cuando se reanudó la temporada en la burbuja en Disney World. Leonard se mantuvo de pie, con su mano en el pecho, y lo hizo con el apoyo de sus compañeros del Heat.

“Soy un ser humano compasivo y realmente amo a la gente”, dijo Leonard a The Associated Press en su momento.

Agregó en aquella entrevista: “continuaré utilizando mi plataforma, mi voz y mis acciones para demostrar cuánto aprecio la cultura afroestadounidense y a todos. Vivo mi vida para servir e impactar a otros de manera positiva”.

FUENTE: AP