Baloncesto -  20 de diciembre 2015 - 12:24hs

NBA: Carmelo se desborda y los Knicks vencen 107-91 a los Bulls

Con excelente destaque del olímpico Carmelo Anthony, los New York Knicks vencieron este sábado 107-91 a los Chicago Bulls, quienes venían de un maratónico juego de cuatro tiempos extras el viernes.

Una noche después de una derrota en Chicago ante los Pistons, el equipo de los Bulls se vio completamente agotado y cedieron ante el empuje mostrado por Anthony, quien se destapó con 27 puntos.

Arron Afflalo agregó 18 puntos para los de New York, que volvieron a la marca de .500 con balance de 14-14 después de ganar sólo 17 partidos la temporada pasada. Lance Thomas añadió 13 tantos saliendo de la banca.

No obstante, Anthony dijo que los Knicks, que también jugaron el viernes, no debían tomar a los Bulls a la ligera.

"Son un grupo muy experimentado, así que no podíamos correr riesgos con ellos", señaló Anthony.

El francés Joakim Noah tuvo un alto de temporada de 21 puntos por los Bulls en su primera apertura de la temporada, mientras que su compañero el alero novato Bobby Portis tuvo la mejor noche de su breve carrera con 20 tantos y 11 rebotes.

La derrota de la víspera 147-144 en casa ante Detroit terminó cerca de 20 horas antes del encuentro sabatino en el Madison Square Garden. El equipo de Chicago había llegado al hotel apenas a las 4:00 a.m.

El alero español Pau Gasol ni siquiera pudo hacer el viaje después de jugar 48 minutos el viernes, quedándose en Chicago para descansar y someterse a un tratamiento para un dolor reciente.

El canastero Jimmy Butler y el también astro Derrick Rose fueron dominados como consecuencia de sus respectivos agotamientos ya que anotaron solamente 12 puntos el primero y seis tantos el segundo.

En Houston, Dwight Howard, con 22 puntos y 14 rebotes, guió a los locales Rockets en una victoria de 107-97 sobre Los Angeles Clippers.

Los Rockets abrieron el cuarto parcial con una ofensiva de 8-2 para irse al frente en ese momento 91-73.

Houston amplió la ventaja después a 95-76 con siete minutos por jugar, tramo que terminó Howard con un excelente enceste.

Por el quineto angelino destacó el alero Blake Griffin, con 22 puntos, mientas que el astro canastero de los Rockets James Harden aportó 18 tantos y 11 asistencias.

En Oklahoma City, Kevin Durant y Russell Westbrook unieron fuerzas para que los Thunder locales vencieran a Los Angeles Lakers 118-78.

Durant terminó con 22 puntos y ocho capturas y Westbrook con 13 tantos y 11 servicios para anotación, para que OKC lograra su octava victoria consecutiva en casa.

Para Westbrook fue su ´doble-doble´ número 18 de la temporada, mientras que su compañero Enes Kanter totalizaba 19 puntos y 14 rebotes, para que el equipo también venciera a los Lakers por quinta ocasión seguida.

Los Lakers visitarán ahora a los Denver Nuggets el martes y los Thunder a los Clippers en Los Angeles el lunes.

En otros resultados, Memphis Grizzlies a Indiana Pacers 96-84 y los Washington Wizards a los Charlotte Hornets 109-101.

FUENTE: AFP