Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Dudas sobre partidos de temporada regular en Londres

LONDRES (AP). La NBA no está "muy segura" de programar partidos de temporada regular en Londres todas las temporadas, dijo el viernes el subcomisionado de la liga Adam Silver, pero agregó que los partidos de este fin de semana tendrán un peso importante en la decisión.

Los Nets de Nueva Jersey y los Raptors de Toronto jugarán sus primeros dos encuentros de temporada regular en Europa el viernes y sábado en la arena O2.

La posibilidad de jugar más partidos oficiales en la capital británica "depende en gran medida del éxito que tengamos este fin de semana", dijo Silver.

Agregó que no está seguro "sobre hacerlo cada temporada, pero creo que será una presentación frecuente".

La NFL ha tenido partidos de temporada regular en el estadio Wembley en cada una de las últimas cuatro temporadas, pero la NBA aún trata de averiguar si el viaje es demasiado para los jugadores.

Los equipos de la NFL juegan un partido a la semana, pero los de la NBA tienen varios encuentros en el mismo perí­odo.

Silver también comentó los pronunciamientos del comisionado David Stern sobre la posibilidad de que haya una franquicia con sede en Europa y señaló que podrí­a haber más de una.

"Si vamos a traer una franquicia a Europa, serí­a una división", dijo Silver, aunque agregó que se necesitarí­a una década para concretar el plan.

Hay pocas canchas en Europa adecuadas para las normas de la NBA además de la O2, aunque Parí­s y Berlí­n parecen probables candidatos para tener equipos.

"Tenemos que asegurarnos de que la infraestructura es correcta", dijo Silver. "Pero también tenemos que estar seguros de que el flujo de ingresos puede mantener el básquetbol al estilo de la NBA".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: